Gobierno inaugura escuela en Villa Los Almácigos,


Una foto de Gobernacion Provincial Santiago Rodriguez.

Momentos en que el gobernador Miguel Ángel Núñez corta la cinta para dejar inaugurada la Escuela Basica,  doctor José Francisco Peña Gómez, en Villa Los Almacigos, provincia Santiago Rodriguez, en la Linea Noroeste.


Por Marcelo Peralta
Villa Los Almácigos, Santiago Rodríguez, R.D.- El gobernador de Santiago Rodríguez, Miguel Ángel Núñez, que representó al Presidente de la República, licenciado Danilo Medina y el director Regional Noroeste, Tirso de Jesús Muñoz,  al ministro de Educación, Carlos Amarante Baret dejaron inaugurada la Escuela Básica, doctor José Francisco Peña Gómez, de este municipio.
Asistieron, además, Elido Morel, Director del Distrito Educativo 09-03; el cónsul dominicano en Cabo Haitiano, Esteban Cruz; el Alcalde local, Antonio Carrera; el ingeniero Eduardo Núñez, encargado de la construcción del centro educativo y la directora de la escuela, Yajaira Bejaran.

También, estuvo en la ceremonia Yoselín Rodríguez, representante de la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE) la cual es una institución de duración indefinida, apartidista, plural y sin fines de lucro  que tiene su origen constitutivo en los Comités de Cursos de Padres, Madres y Tutores del Centro Educativo.

APMAE ha sido creada con el propósito de apoyar, auxiliar y reforzar las labores docentes y administrativas del centro educativo, procurando con ello el desarrollo institucional y la mejor educación para sus hijos, hijas y pupilos.

Conforme el artículo 185 de la Ley de Educación 66-97, en cada institución educativa se constituirá una Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE), con la finalidad de apoyar directamente la gestión del centro educativo. 
En tanto que la estudiante Solainy Cabrera, pronuncio el discurso en representación de sus compañeros de aulas, destacando la importancia de la obra, su importancia y las condiciones físicas de la misma.

Las palabras centrales las estuvieron a cargo del honorable gobernador, profesor Miguel Ángel Núñez, valorando la magnitud de la obra.

Núñez, en su condición de representante del Poder Ejecutivo resaltó su agradecimiento al Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez por invertir en la educación, el de poder ofrecer calidad en el pan de la enseñanza cada día y encaminar nuestro país a la altura de los nuevos tiempos.


Instó a los estudiantes, maestros y maestras, padres, amigos de la escuela los miembros de la sociedad a cuidar la infraestructura porque es parte esencial y que la consideren como su propio hogar, aunque ya no estudien en ella, la preserven para ser usada por la generación porvenir.

Comentarios