Feria Ecoturistica de Producción llena cometido.

Modulo de la Fundacion Ciencia y Arte
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-Tras las evaluaciones de la clausurada Feria Eclo Turista y de Produccion montada ;por la Fundacion Ckienckia y Arte se determino que lleno su cometido y asistieron mas de 200 mil personas que nos habiamos imaginado.
 
José Serulle, embajador ante Trinidad y Tobago, quien junto a su esposa la economista Jaqueline Boin directivos de la fundación Ciencia y Arte, dijeron que en total acudieron representantes de 24 países, entre participantes y expositores.
Alcalde Gilberto Serulle 
Incluyo la firma de convenios de hermandad Haití, Puerto Rico, Colombia, Cuba, España, Italia, Corea del Sur, Rusia, Panamá y Ecuador, a la cual asistieron legaciones de instituciones como fue la de el Cariforum.
Doctora Milagrlos ortiz Bosch
Hubo 62 conferencias y 40 panelistas que hablaron de diversos temas, además, la integración, al tiempo que sus organizadores resaltaron el apoyo brindado por la comunidad santiaguense y del comercio.
 
Fue tanto provechosa y exitosa que en un solo día acudieron, dice Serulle alrededor de 20 mil personas a comprar y a visitar los pabellones.
Modulos
Algo que sobresalió ha sido la participación de artesanos caribeños que exhibieron sus productores y las ponderaciones de los asistentes fueron “enormes”.
 
Esta primera Feria Mundial Ecoturística y de Producción concito la atención a nivel mundial han dicho sus organizadores.

Su objetivo era promover el turismo sostenible para preservar la diversidad cultural y biológica.
 
Ese proyecto fue presentado a la sede de la Secretaría General Iberoamericana en Madrid por José Serulle Ramia, embajador dominicano en Trinidad y Tobago, y por Jacqueline Boin, presidenta de la Fundación Ciencia y Arte, ambos organizadores de la Feria.
Además de las exhibiciones de artículos, se realizaron eventos culturales y académicos, con un interés especial, dijo Boin “para las universidades donde hubo condiciones especiales, porque juegan un papel muy importante para promover la investigación”.
Los organizadores pretendieron y lo lograron llevar gentes que se convertirán en un espacio para promover el turismo en la República Dominicana, que busca a mediano plazo doblar la cifra de 5 mil turistas que recibe en la actualidad cada año.
E indicaron que el turismo sostenible, el desarrollo humano y la solidaridad de los pueblos, fueron los temas y prioridades en que se basamento la feria, dice la presidenta de la Fundación Ciencia y Arte, aduciendo que se trato siempre de buscar y propiciar el intercambio de experiencias de los actores del turismo sostenible entren en contacto y muestren sus proyectos”.
Recordó la feria realizada en el ámbito nacional desde 1997, y que desde hace varios años también cuenta con la participación de Haití, país con el que la República Dominicana comparte la misma isla.
“La Feria empezó con 600 campesinos productores de café y hoy busca convertir a las ciudades medianas y pequeñas del mundo en ciudades sostenibles”, agregó el embajador Serulle, en su evaluación final del evento.




 

Comentarios