Feria del Libro del 24 de octubre al 2 de noviembre dedicada al periodista Rafael Herrera

Jose Antonio Rodriguez, ministro de Culturia y
autoridades municipales dan apertura a la feria.

Fuentes Almonto.com y prensaglobaldigital.
Bani, provincia Peravia, R.D.- El Parque de recreo Marcos A. Cabral de aquí ha sido el escenario predilecto para el montaje y desarrollo de la Décima Feria Regional del Libro Peravia 2014 y se han puesto a circular 19 obras de autores sureños.
Periodista Rafael Herrera.
Es dedicada al periodista banilejo ya fallecido Rafael Herrera, quien fue director por décadas del periódico Listín Diario, la cual inicio el 24 de octubre y terminara el 2 de noviembre, y para la venta de libros han sido instaladas 51 casetas y  diez pabellones provinciales.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, varios viceministros, personalidades nacionales e internacionales y autoridades locales, provinciales, regionales y nacionales asistieron a su apertura.
 
Entregada la resolucion al cantautor cubano Silvio Rodriguez que lo declara "Huespe Distinguido" por la Sala Capitular de Bani.
Estaban el Alcalde de Baní, Nelson Camilo Landestoy; el senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero; el regidor y presidente del Comité de celebración del 250 aniversario de la provincia, Iván Peña; el obispo de la Diócesis, su Eminencia Reverendísima, Monseñor Freddy Bretón.
 
Parte del público que asistió a la inauguración de la Feria. 
Además, para dar mayor lucidez estaba presente el cantautor de origen cubano Silvio Rodríguez, a quien la Alcaldía lo declaro “Huésped Distinguido” y entrego las llaves de la ciudad.

Otros que asistieron fueron el Director Ejecutivo de la Feria del Libro, Pedro Antonio Valdez y la  directora de Cultura perteneciente a la provincia Peravia, Mirtha Pimentel,

También, Carlos Salcedo, director del Gabinete ministerial; Federico Henríquez Gratrereaux, viceministro de Patrimonio Cultural; Carlos Santos, viceministro de Desarrollo Institucional.

Asimismo, la doctora Ediltrudes Pichardo, viceministra de Identidad Cultural y Ciudadanía; Juan Tomás García, viceministro de Creatividad y Participación Popular  del Ministerio de Cultura.

Este evento que ha llamado la atención a nivel nacional abierta al público con las palabras de bienvenida a cargo de Nelly Guerrero.

Acto seguido participaron el Alcalde  Nelson Camilo Landestoy y el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, resaltando la alta participación de los escritores y el sector cultural en general de la región Sur.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, dijo que la jornada  corresponde a la Segunda  Convocatoria de Proyectos Culturales para evaluar más de 400 propuestas las que dijo son interesantísimas.

“Esto implica que en todo el país, gestores y gestoras culturales, como lo hicieron en la Primera Convocatoria, el año pasado, han presentado sus proyectos”, dice.

En esta décima edición ferial sus organizadores donarán un millón de pesos en bonos para beneficiar a estudiantes de las escuelas públicas e integrantes de los talleres literarios.

Se expone lo mejor de la literatura nacional y de la región sur de la República Dominicana y serán puestas a circular 19 obras de autores sureños.

Un vasto programa que incluye charlas, conferencias, presentaciones de libros, recitales de poesías, talleres de lectura, exhibición de obras teatrales, presentaciones artísticas, degustaciones gastronómicas, entre otros atractivos culturales.

Concierto Silvio Rodríguez y Maridalia
Anoche en el Estadio María Herrera miles de personas acudieron para disfrutar del concierto del trovador cubano Silvio Rodríguez y la artista dominicana Maridalia Hernández.

Para la exposición y venta de libros, hay a disposición de los visitantes 51 casetas y  diez pabellones provinciales, uno para conferencias y otro exclusivamente para los escritores del sur de República Dominicana.

Un “Café Literario”, con el patrocinio de Café Induban, funciona desde el viernes 24 de octubre al 2 de noviembre, cuando concluye la jornada ferial.

También ha sido instalada “El aula feliz”, un espacio para niños y niñas.

Otro atractivo es la tarima de espectáculos desde la que serán presentados conciertos y artistas invitados, con lo que se completa una oferta cultural para todos los asistentes, organizada por el Ministerio de Cultura.

Los patrocinadores oficiales de la Feria Regional son el Banco Banreservas, la Dirección General de Impuestos Internos, Café Santo Domingo, Orange Dominicana y Café Induban.


Comentarios