Falpo se desliga de muerte y herido en Esperanza

Rubén Mercado dirigente del Falpo

Por Marcelo Peralta
Esperanza, Valverde, R.D.- De la muerte del encargado de la Comisión de los Derechos Humanos y funcionario de la Dirección General de Aduanas y las heridas a su amigo, el Frente Amplio de Lucha Popular se desliga y pide a las autoridades profundizar las investigaciones y se descubra la verdad.

La mañana de este miércoles en una serie de protestas efectuada en el Cruce que une a Navarrete con Guayacanes de Esperanza, fue ultimado a balazos Apolinar Díaz y gravemente herido resultó su amigo Rigoberto Luna, quienes se dirigía a la Dirección General de Aduanas, en las instalaciones de la Zona Franca Industrial donde operaba el Ingenio Esperanza.

Quienes convocan el paro de actividades es en demanda de la aplicación de un presupuesto participativo, que sean sometidos a la Justicia los funcionarios y autoridades de Esperanza implicados en actos de corrupción.

Sobre ese particular, el vocero del Frente Amplio de Lucha Popular-FALPO- en Esperanza provincia Valverde, Rubén Mercado, desligó a esa entidad de cualquier vinculación con los hechos de sangre y demandó que la Policía desista de las persecuciones contra dirigentes de esa entidad.

Díaz y Luna habrían sido “emboscados” por jóvenes que se infiltraron en protestas organizadas por entidades sociales y comunitarias en reclamo del cumplimiento de un pliego de obras.

Al decir de Mercado la organización que dirige nada tiene que ver con la muerte de Díaz y las heridas a Luna, ya que siempre ha rechazado los métodos de la violencia.

El dirigente popular insta al gobernador de Valverde, Domingo Colón, al senador Manuel Guichardo y a los diputados reunirse y gestionar por ante el Presidente Danilo Medina la solución de los males que han provocado las paralizaciones de actividades.

Las actividades normales fueron paralizadas en el municipio de Esperanza y un contingente policial ha sido apostado en las principales calles portando armas largas y cortas, buscan a los dirigentes convocantes del paro y a quienes mataron a Apolinar Díaz y a los que causaron las heridas a Rigoberto Luna.

El cadáver de Apolinar Díaz fue trasladado al hospital José María Cabral y Báez y luego al Instituto Regional de Ciencias Forenses-INACIF- de Santiago para la necropsia de rigor.

Mientras que Luna quien resultó herido fue llevado a un centro de la zona.


Comentarios