Estamos en una conflagracion si o no?


Por Marcelo Peralta
Muy pocas personas se dan cuenta que los armazones con figura en forma humana que sirven para mostrar y exhibir prendas de vestir las han modificado en los últimos tiempos.

En Santiago existen muchas tiendas cuyos dueños las abren y durante el día y semana no se observan la presencia de compradores a ninguna hora.

Sin embargo, pagan costosos alquileres por el inmueble, energía eléctrica, agua, limpieza, empleados, transporte, desayuno, comida, “antojos” y hasta cena.

Amigo o amiga lectora detengase a ver las modificaciones a las muestras que los negros tienen las cabezas puestas y bien vestidos y los blancos mal ataviados y la cabeza cortada, deduzca usted.

Se pueden asimilar estos mensajes.
Los desaforados ataques de organismos nacionales e internacionales promovidos por Estados Unidos, Canadá y Francia alzan ribetes inusitados y desencadenarían enfrentamientos entre haitianos y dominicanos.

Por doquier se perciben mensajes insinuantes, la guerra psicología desatada por Haití contra productos comestibles de República Dominicana, la alegada contaminación de los envases plásticos, la construcción de un muro en la zona divisoria, invasión masiva de haitianos, todas estas anormalidades no son vistas por los enemigos de la Patria de Juan Pablo Duarte.

Los detractores de República Dominicana su interés unir a las dos a pesar de que ambas tienen constituciones,  normas, leyes, idiomas, hábitos que difieren uno del otro, y sus intenciones no son en definitiva ayudar y defender a las gentes de aquella nación, sino, los millones en dólares y euros que aportan Estados Unidos, Canadá y Francia para concretizar esa fusión.

La codena y acusación de la Corte Internacional de los Derechos Humanos incoada contra República Dominicana, por alega violación en perjuicio de haitiano en el 1990, no es mas que otras de las “estratagemas” orquestadas por Estadlos Unidos, Canadá y Francia y unir a las dos naciones.

Esa la acusación no es más que otras de las imputaciones a las que nos tiene acostumbrado Estados Unidos y los “líderes políticos, financieros radicados en Canadá y Francia.

¿A caso hay otros países que violen los Derechos Humanos y cometan más crímenes horrendos que a medianos y largos plazos que Estados Unidos, Canadá y Francia e n el mundo?  

Un ejemplo palpable es que Estados Unidos con sus invasiones y ventas de armas de todos los calibres destruye cada segundos millones de vidas en el mundo.

Ahí está Canadá, que con las maquinarias destructivas sacando minerales mata millares de personas cada segundos en el mundo a quienes destruye hábitat completo, envenena las aguas dulces, seca ríos, arroyos, cañadas, manantiales y convierte a los países en aldeas e inhabitables.

En el caso de Francia, a pesar de que es una “potencia” saqueó en el pasado las riquezas de Haití y las repatrió a su territorio dejando en el abandono a millones de seres humanos a quienes hoy por su condición de pobres los “asquerosea”, a pesar de tener la “quinta economía” del mundo, miembro de la Unión Europea y del poderoso Grupo de los 8 (G8) no es capaz de ayudar a los haitianos a salir de esa miseria.


Esos tres países, Estados Unidos, Canadá y Francia están incitando a grandes conflagraciones entre haitianos y dominicanos para luego justificar invasiones, y en definitiva, venir como los “salvadores” y concretizar la fusión. 

Comentarios