¿Descubrimiento o genocidio indio?


Resultado de imagen para fotos del periodista marcelo peralta bernard
Por Marcelo Peralta.

12 de octubre 1492:- 12 de octubre 20014.

Esta fecha dicen que es la del descubrimiento.

Unos los celebran.

Otros los conmemoran.

Algunos,  ni siquiera lo recuerdan.

Su nombre Cristobal Colon.

Un hombre osado y aburrido.

Dicen que nació en Génova.

Desesperados por llegar tres meses en el mar sin agua para beber, ni alimentos, pero cuando iban perdieron las esperanzas avistaron una islita que bautizaron con el nombre de El Salvador.

Descasaron, no hallaron mucha cosas de valor allí  y volvieron a rodar mar adentro y llegaron a Cuba, desde donde salieron.

En su periplo, llegaron a “Quisqueya”,  unas de las tierras mas lindas y prospera del universo y habitada por indios.

Regresa a España, conto a los Reyes Católicos las maravillas y riquezas de “Quisqueya” y le financian otro viaje.

Dicen las escrituras que cuatro viajes hizo Cristóbal Colón a nuestra tierra, habitada por los aborígenes a quienes llamaron indios.

Se asombro tanto, al ver la cantidad de nativos que había llegado a la India.

Nunca supo que había colonizado un Continente.

Entonces, cabe decir que el Almirante no descubrió a America, sino que colonizo y para robarse el oro y la madera de Quisqueya extermino a los aborígenes y bautizo la Isla como La Española.

La crueldad, maltratos, salvajismo que los españoles  ejercieron contra los aborígenes en trabajos forzados, que en vez de un descubrimiento fue una colonización que convirtieron en un “genocidio”.

Nuestro nativo Enriquillo se sublebo en las montanas, desde la clandestinidad lucho contra los españoles colonizadores y emigrara a una canoa remando y llego a Cuba.

Caonabo, Anacaona y otros no fueron tan diestros como Enriquillo, cayeron en las trampas de los españoles, fueron asesinados y otros dentro de sus chozas, cercados y quemados vivos.

¿A eso se les puede decir descubrimiento, cuando usted va a un lugar y está habitado, aunque no sea por personas de su misma especie? .

Antes de morir pidió que sus restos lo trajeran a descansar en la Isla Española.

Se cumplió su promesa y están en República Dominicana.

En su honor y como una obligación, desde España se bajo “línea” y el presidente dominicano Joaquín Balaguer  ordeno, con la ayuda económica de otros cinco países construir un faro a Cristóbal Colón.








Comentarios