Depredan la Loma de El Chivo

Deforestan Loma de El Chivo
Por Antonio Heredia.- 
Puerto Plata, R.D.- Decenas de ciudadanos han denunciado que un verdadero crimen ecológico se está produciendo con la tala indiscriminada de varios árboles de caoba y otras maderas preciosas en el municipio de Imbert.
 Según lo manifestado por Jigonéx Gómez a través de su cuenta de Facebook, “esas acciones son parte del crimen que están cometiendo personas desconocidas con el área protegida de la Loma del Chivo donde en una forma indiscriminada se han talado múltiples arboles maderables sin control”.
 Gómez sostuvo que “esta situación se continúa produciendo sin que aún las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y a la administración del Monumento Natural Saltos de Damajagua tomen carta del asunto ya que al parecer se hacen de la vista gorda”.
 
 
Mientras que el señor Lorenzo Disla, dijo que “es alarmante la depredación de nuestros recursos naturales y no hay autoridad que detengan estos crímenes ecológicos que se están produciendo justamente en la Loma del Chivo, próximo a la sección Barrabás”.
 
 
Se espera que ante éstas denuncias sobre la tala indiscriminada de árboles de caoba en la Loma del Chivo en el municipio de Imbert,  las autoridades de Medio Ambiente a través de su Dirección Provincial en Puerto Plata emprendan acciones tendentes a frenar esas acciones  en contra de la ecología y que continúen explotando los recursos naturales.

Comentarios