Declaran "Huesped Distinguido" al cantautor cubano Silvio Rodríguez al que entregaron llaves de la ciudad.

Silvio Rodriguez
Por José Dicén
Fuente Listin Diario
Baní, El cantautor Silvio Rodríguez fue reconocido esta tarde como “Huésped Distinguido” y recibió las llaves de la ciudad de Baní, de manos del Alcalde Nelson Camilo Landestoy.
Dos acontecimientos históricos acontecen en esta ciudad, tiene del generalísimo Máximo Gómez como es la X Feria Regional del Libro y y los 250 años de la fundación de este municipio.

El artista cubano agradeció el gesto de la municipalidad banileja, señalando que  “ojalá que esta llave que se me acaba de entregar quepa en uno de mis bolsillos para poder venir siempre a este pueblo que tuvo la gloria de dar luz a  Máximo Gómez, uno de los hombres más importantes de América, responsable de la independencia del pueblo cubano”.
Silvio Rodríguez, cantautor de origen cubano hizo esta noche un concierto en el estadio de béisbol Luis María Herrera que congrego un gran público.
A Bani han  venido miles de banilejos ausentes y visitantes, especialmente desde el Cibao.

También amigos de los banilejos y seguidores del cantautor cubano se trasladaron hasta Bani a disfrutar de las actividades alegóricas a los 250 años de la fundación de esta ciudad, a la Feria del Libro y al concierto que fue gratuito.

Comentarios