Comenzó el Basket. La Joya picó delante.


Autoridades de la provincia y las deportivas.

Por Marcelo Peralta
Fotos César Gómez Junior
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- En la inauguración del Torneo de Baloncestor Superiores con refuezos, ésta vez dedicado al Ministro Administrativo de la Presidencia de la República, José Ramón Peralta y donde se disputa la Copa Coopsano, el sexteto del club Moisés Génere, representante del sector La Joya,  derrota 101-91 al Pueblo Arriba.
Desfile de los clubes.
El torneo es organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago Rodríguez-ABASARO que preside Modesto Taveras y el Comité es presidido por Cesar Octavio Saint-Hilaire y los choques son en el polideportivo José “Chachito” Carrasco, ubicado en el sector Los Tomines al lado del completo deportivo Don Adolfo Baez.
Sobresalió por los ganadores Wascar Rodriguez con 25 puntos, Juan Pablo Montás 20 puntos, Duany Montero 15 puntos y por los derrotados del club Pueblo Arriba, los mejores fueron Luis Martinez-Dominguito-22 puntos y Jancarlos Acosta 25 puntos.
Acto de la ceremonia. El gobernador Miguel Angel Núñez, Modesto Taveras de ABASARO y César Saint Hilaire, del Comité Organizador y el locutor Raymundo Infante lee el contenido de una placa de reconocimiento.
Este campeonato tiene los auspicios de la Cooperativa de Servicios Múltiples Sabaneta Novillo-Coopsano-,Ministerio de Deportes, Kola Real, Brahma Light, Ayuntamiento de San Ignacio de Sabaneta, Chelo Panadería, Todo Impreso, entre otros.
Dos niñas con la Bandera Nacional Dominicana en medio del tabloncillo.
Asistieron el Gobernador Provincial Miguel Ángel Núñez; el vicepresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto-FEDOMBAL- y presidente del Comité Organizador, César Octavio Saint-Hilaire Villalona; Rigoberto Chávez, en lugar del Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, entre otras autoridades.
El ingeniero Nicanor Rodriguez, Gerente General de COOPSANO y su equipo exhiben la copa.
Una legación de la Cooperativa de Servicios Múltiples Sabaneta Novillo-Coopsano-, entidad radicada en el  municipio de San Ignacio de Sabaneta, quien donó la copa que se disputará en esta justa deportiva.
El dinámico fotógrafo Hipólito Peralta, siempre al asecho para captar buenas imágenes. 
Modesto Taveras, Presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago Rodríguez, exhortó a los atletas lo mejor de su disciplina en la cancha para que los fanáticos puedan disfrutar de las exhibiciones deportivas.

Mientras que el Presidente del Comité Organizador, César Octavio Saint-Hilaire Villalona, llamó a los fanáticos de los cuatros clubes a asistir de manera masiva a la cancha los días de juegos.

Saint Hilaire Villalona, un veterano de estos tipos de actividades dice que en Santiago Rodríguez está el "Mejor Baloncesto de la Línea Noroeste por su calidad y disciplina de los atletas y la disciplina de los atletas",

En ese mismo orden, Saint-Hilaire Villalona dio garantía de que para el venidero viernes, Dios mediante se estará jugando en el completo Chachito Carrasco donde habrá seguridad para todos los asistentes y atletas.

Los partidos serán los días viernes y sábados a partir de los 8:30 de la noche y los domingos iniciando a las 6:00 de la tarde con doble cartelera.

Una novedad es que en éste 2014 se ha dispuesto de servicios de ambulancias para asistir a las personas que resultasen lesionadas.

Y la Federación Dominicana de Baloncesto-FEDOMBAL-donó los balones que se estarán utilizando por los equipos durante el evento, dijo Saint Hilaire Villalona.



Comentarios