Catorce hombres armados intentan hoy secuestrar empresarios venezolanos

Entre los empresarios y el Banco Peravia exite una litis por sumas millonarias en dolares que estos habrian depositado. 
Entre ellos estan Luis Rios depositario y exmilitar de la armada de Venezuela, una mujer de nombfre Berta quienes llegaron anoche al pais a reclamar la devolucion de sumas millonarias depositadas en dolares en ese organismo bancario ha dicho su abogado Amadeo Peralta quien ofrece los detalles.
 Por Marcelo Peralta
Santo Domingo, R.D.- Un grupo de 14 hombres fuertemente armados y en vehículos de lujos, intentaron secuestrar la mañana de este martes a un grupo de empresarios venezolanos hospedados en el  Hotel Holiday Inn, situado en el centro de la ciudad de Santo Domingo en República Dominicana.

El grupo de empresarios, quienes llegaron anoche al país, es encabezado por el exmilitar venezolano Luis Ríos y una señora de nombre Berta.

Los empresarios vinieron anoche al país para reclamar a los ejecutivos del Banco Peravia la devolución de una alta suma de dinero en dólares que estos habría depositado desde hace varios años, sin embargo, esto ha generado una “litis’ entre ellos.

El licenciado Amadeo Peralta, abogado del empresario Luis Ríos, dijo que los 14 hombres armados intentaron secuestrar a su cliente alegando que eran agentes de la Policía y que actuaban a nombre de la Fiscalía del Distrito  Nacional.
Todos viajaban en vehículos de lujos y fuertemente armados, pero todos vestidos de civil, siendo detenidos y llevados al destacamento policial en el sector Naco.

Peralta dijo que en el hotel, permanece un carro marca MBW color blanco en donde viajaba   el grupo que trato de secuestrar a los empresarios venezolanos.

Dice que el caso es materia de investigación por miembros antisecuestro de la Policía con sede en el destacamento del sector Naco en la ciudad de Santo Domingo.

El jurista afirmo que del grupo de empresario que tienen la litis con el Banco Peravia, solo la señora Berta, cuyo apellido no ofreció, pero nativa Venezuela viene a reclamar la devolución de tres millones de dólares que deposito.

De acuerdo a lo expresado por Peralta, los hombres ascendieron a las habitaciones de la señora Berta a tocarle la puerta alegando que era requerida por la policía y que saliera, pedido a lo que ella rehusó.

Explica que desde ese mismo escenario, su cliente Luis Ríos lo llamo por teléfono y cuando llego al hotel habían 14 personas requiriendo a su cliente y presionando a empleados para que permitieran todos subir a las habitaciones a llevarse a los empresarios.


Y afirma que al llegar la Policía, los arresto a todos y se los llevo al destacamento del sector Naco donde son investigados.

Comentarios