Arzobispo de Santiago dice sentencia Corte Interamericana es nuevo tipo de colonialismo

Monseñor Ramón Benito de La Rosa y Carpio. Foto de archivo
Ramon de la Rosa y Carpio
Por Nelson Perealta
Fuente La Informacion.
Santiago, R.D.-El arzobispo Metropolitano de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, rechazó  la sentencia condenatoria de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos porque constituye un nuevo tipo de colonialismo y una intromisión en los asuntos internos  del país.

Informó que el imperialismo trata de colonizarnos de manera económica  y social y que son de las cosas que verdaderamente molestan a la sociedad.

“Esa sentencia se llama un nuevo tipo de colonialismo que trata de imponer a las buenas y a las malas que aceptemos las cosas como las platean”, dijo, al referirse a la sentencia.

Sostuvo que quiere salir en defensa de la República Dominicana ante esta sentencia, porque no se puede negar que el país ha hecho por Haití y sus gentes mucho en su beneficio.

Pidió a las naciones ricas, como estados Unidos, Cánada y Francia,  que acepten una cuota de emigrantes haitianos, porque la República Dominicana no puede acogerlo a todos.

Informó que los otros países le cierran las puertas a los haitianos, pero la nación dominicana se la abre y ha sido así siempre.

Ratificó monseñor de la Rosa y Carpio que es una intromisión que la República Dominicana no  puede aceptar, porque tiene sus propias leyes.

“Nosotros queremos cumplir nuestras leyes y la Constitución, pero tratan de impedirlo y lo q ue tienen que hacer esos países y sus organismos es acoger una cuota de haitianos que abran las puertas”, explicó.

El arzobispo de Santiago dijo que en lugar de condenar, esos organismos deben ser proactivos con la República Dominicana y ayudar a la solución  del problema migratorio.


Comentarios