Aperturada la Feria Ecoturistica Mundial durara hasta el 26

En el acto inaugural, el Alcalde Gilberto Serulle afirmó que con esta feria se da un nuevo paso en el esfuerzo encaminado a convertir el municipio de Santiago en un verdadero destino turístico.
Mesa principal de la actividad.
Tomada de caribbeandigital.net
Por Amable Grullon y Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-El Alcalde Gilberto Serulle y la Fundación Ciencia y Arte aperturaron esta noche de este sa bado la primera Feria Eco-turística Mundial y de Producción, evento que estará abierto al público hasta el domingo 26 de los corrientes.
feris
Pabellones construidos de cana y madera para exhibir productores. 

En el acto inaugural, el Alcalde Gilberto Serulle afirmó que con esta feria se da un nuevo paso en el esfuerzo encaminado a convertir el municipio de Santiago en un verdadero destino turístico y donde cada vez vengan más y mayores recursos económicos de los inversionistas nacionales y extranjeros.

 “Estoy muy contento y alegre al iniciar este evento, porque seguimos trillando el camino que nos conducirá tarde o temprano, a convertir a Santiago en un verdadero destino turístico, donde tendremos nuevos inversionistas extranjeros, creando nuevas fuentes de trabajo y elevando el poder adquisitivo de nuestros habitantes y por tanto con mejores condiciones de vida”. subrayó el Alcalde Gilberto Serulle
 Precisó que con esta feria, que es la primera a nivel mundial, pero que en realidad es la 18 que organiza la Fundación Ciencia y Arte, Santiago se convierte en el escenario de grandes eventos, ya que este lunes 20 se inicia el cuarto campamento mundial de la juventud, donde asistirán representantes de más de 20 países.
 En el acto inicial de la feria, también habló la presidenta de la Fundación Ciencia y Arte, Dra. Jacqueline Boin, quien se refirió a los objetivos de la misma, que entre otras cosas buscan crear conciencia de vivir en un planeta mejor y armonía con el medio ambiente.
 De su lado, el Dr. José Serulle Ramia, resaltó la participación de las delegaciones internacionales, entre ellas Haití, Venezuela, Panamá, Colombia. Puerto Rico, Perú, Corea del Sur, Suiza y Costa Rica.
 A nombre de la Asociación de Estados del Caribe, habló el doctor Alfonso Minerva Cavadía, mientras que por el ministerio de turismo de Haití, lo hizo Mariel Noel, por la organización que trabaja a favor de la reconstrucción de la paz en Medio Oriente, habló la Dr. Marie Laure Sturm, a nombre del ministerio de Turismo de República Dominicana, habló el doctor Fausto Fernández.
 Por la Dirección General de Cooperación Multilateral habló el señor Rafael Paula.
 Luego un coro dirigido por el canta-autor Claudio Cohén interpretó tres canciones alegóricas a la preservación del medio ambiente y la forma de cómo se deben reciclar los materiales plásticos y desechables.
 La presidenta del Concejo de Regidores, licenciada Daisy Diaz acompañó al Alcalde Gilberto Serulle, doctor José Serulle Ramia y los demás directivos del comité organizador en el corte de cinta que dejó abierta al público la primera feria mundial eco-turística y de producción.
 En el programa se contemplan talleres, conferencias y charlas con expositores nacionales é internacionales sobre diversos temas económicos, culturales, educativos, científicos y delmedio ambiente.
También se contempla realizar mesas de negociaciones entre los industriales, empresarios y comerciantes de las diferentes naciones participantes.  Esas mesas de negociaciones estarán
a cargo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago y la Asociación de Desarrollo de la provincia de Santiago (APEDI).
 Las actividades se abrirán al público cada día desde las 10 de la mañana y concluirán a las 10 de la noche.
 Se ha integrado un equipo de seguridad privada y municipal, a fin de garantizar la seguridad de los asistentes al evento.

Comentarios