A Lucrecia Cabreja un icono del periodismo en Montecristi

Lucrecia Cabrejade cumpleaños.
Por Marcelo Peralta En nuestro país y en el mundo de la comunicación hay héroes y heroína ocultas en el trajinar cotidiano y citadino.
Ofrecen un eficiente, apasionado y nunca son tomados en cuenta, sino después que son grandes muertos.
Lucrecia Cabreja, nacida, criada y desarrollada en Montecristi, e hija de un ícono como lo fue Don Félix Cabreja, que nació para servir.
Félix Cabreja fue Alcalde de la ciudad de San Fernando provincia Montecristi.
Su hija Lucrecia Cabreja se enrola en la comunicación radial, escrita y televisiva desde que comenzó a “echar dientes”.
Ha ofrecido sus servicios de educadora y orientadora como un “sacerdocio” en los medios donde ha laborado.
En esos medios ha conocido y pasado por los sufrimientos, sin sabores y “disfrute” en el ejercicio del periodismo.
Ahí ha reconocidos y  conocido el peligro, el dolor y los riesgos de este carrera de los hombres y mujeres que hacen de este oficio el diario vivir. A pesar de las adversidades, esta “muralla de ser humano”, proviene de un humilde, noble, pero orgulloso hogar por ellos modales paterno y materno impregnados, quien a pesar de las tentaciones de soborno y compra de conciencia, nunca ha doblado su energía y su fortaleza para apartarse del ejercicio de la comunicación.
Cuando solemos viajar a Montecristi a realizar periodístico trabajos del quehacer, a las visitas de promoción de candidatos para el CDP y el SNTP, las puertas de su hogar siempre están abiertas de par en par para su prójimo.
Nunca faltan las bromas y su chispeante alegría.
Es una persona que sabe convivir y darle su toque de buen humor a las situaciones difíciles del ser humano.
Inquieta, colaboradora y con una curiosidad tremenda para capacitarse, Lucrecia Cabreja, es una las de primeras mujeres comunicadoras en incursionar firmemente en el periodismo digital y televisivo, cuando apenas se comenzaba a explorar esta nueva tecnología en el país.
Siempre expone sus intereses personales al servicio de la profesión las nuevas herramientas, que manejaba al dedillo, siendo una de las primeras en la zona en dirigir el Sindicato Nacional de Trabajadoras de la Prensa-SNTP-.
En ese su afán de capacitación, participa en curso de Periodismo y en el campo de entrenamiento en los seminarios del SNTP siempre esta “adelante, adelante”.
Es una de las propulsoras de la conformación y capacitación de los integrantes de los gremios periodísticos en el Noroeste.

Comentarios