Reenvían para el 14 de octubre causa contra comunicador difamó empresario


Otro reenvío. Pedro Espinal y sus abogados
Jose Cristino Rodriguez y Juan Esteban Perez.
Por Marcelo Peralta y Félix Jacinto Bretón
MAO, Valverde, R.D.- El juez interino de la Cámara Penal del Tribunal Colegiado de Primera Instancia de aquí, doctor Anderson Cuevas, reenvió  para el martes 14 de octubre, el proceso judicial que en materia de difamación que se ventila contra el "comunicador Luis Sandoval Bueno" en perjuicio del empresario Pedro Espinal.

El magistrado acogió la sugerencia de Sandoval Bueno de que su abogado Carlos Mata, actual presidente de la seccional del Colegio Dominicano de Abogados, no compareció a la audiencia alegando que no había sido citado y por eso no estuvo presente.

Los abogados de Espinal, los licenciados Miguel Esteban Pérez Rodríguez y José Cristino Rodríguez Rodríguez, señalan que este nuevo reenvío por parte del Tribunal, es una estrategia técnica de Sandoval Bueno, porque en la pasada audiencia se pospuso ya que alegó falta de defensa.

Testigos que hablarán a favor de Espinal asistieron, entre ellos el doctor Juan Antonio Taveras Peralta-Tite-, actual director del Centro Universitario Regional del Noroeste-CURNO- con sede en Valverde.

La barra defensa de Espinal, entiende que la estrategia del acusado de prolongar el juicio constituye una táctica dilatoria, una cobardía, calificándola de un chinchorro, con el único objetivo de prolongar el juicio.

Tanto el empresario difamado y sus abogados, advirtieron que el juicio se ventila. no cederán, asistirán a la sala de audiencias cuantas veces sea necesaria y que su finalidad es que se haga justicia,

¨Y lo que queremos es, que en la sociedad de Valverde, en el ámbito judicial se siente un precedente, y que éste caso sea un ejemplo y que comunicadores descontinúe enlodando honra y apellidos de hombres de trabajo¨, dijeron los abogados de Espinal.

E indicaron de que con tantos aplazamientos, Sandoval Bueno como abusado lo único que se gana es animadversión.
  
Reacción.
Consultado el presidente de la seccional en Valverde del Colegio de Abogados, doctor Carlos Mata, negó que él sea el abogado de Sandoval Bueno.

Admitió que en el gremio que dirige se estudió y se analizó entre colegas quien podría ir a defender a Sandoval Bueno, pero que debido a las diferencias que éste tiene ningún colega ha accedido a ir en su defensa.

Para que alguien vaya a defenderlo en la audiencia, se ventila que el Tribunal asigne un abogado del Departamento de Defensoría Pública de la provincia Valverde.

  

Comentarios