Programa de alimento escolar es un desastre

Condiciones en que almuerzan los estudiantes en Cabral, en Barahora.
Cabral,  Barahona, R.D. –A pesar que el gobierno del Presidente Danilo Medina a través del Ministerio de Educación, dirigido por Carlos Amarante Baret invierte diario 20 millones de pesos, por favoritismo político el programa se ha convertido en un fiasco en muchas comunidades.

En el poblado de Cabral, provincia Barahona situado en el Sur del país la esencia de la alimentación escolar es cuestionable, a igual en algunos lugares en la provincia de Santiago, por la mala calidad y las condiciones de esos centros.

Padres de familias se quedan de esas deficiencias, sin embargo, las mismas no llegan  a las esferas del Estado, ya que quienes manejan la  cuestión alimenticia en las escuelas ha sido asignada a dirigentes del Partido de la liberación Dominicana.

Estudiantes de algunos centros tienen que comer en el suelo e intercambiando sus cucharas, porque la cantidad es insuficiente.


Hay escuelas en Santiago, que la merienda es pan vacio en la mañana y al medio día el arroz sin sal el cual es tirado a los zafacones, porque los estudiantes lo rechazan.

Comentarios