Presidente Danilo Medina sale hoy a Estados Unidos


Danilo Medina
El presidente Danilo Medina va hoy sábado a la ciudad de Nueva York, para participar en la 69 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Medina y su comitiva sale en vuelo comercial por el aeropuerto Internacional Las Américas esta tarde.


“Cumplir e implementar una transformada agenda de desarrollo post 2015” será el tema de este encuentro anual, en el que al Presidente dominicano corresponderá agotar su turno en la sesión vespertina del miércoles 24 de septiembre.


Van con Danilo Medina los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro; el asistente especial del Jefe de Estado, Carlos Pared Pérez y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.


Inicia su agenda oficial el lunes 22, cuando está invitado a participar en la ceremonia de apertura de la décima reunión anual de la Iniciativa Global Clinton, que ha sido denominada “Reimaginando el impacto”.


Desde el domingo 21 y hasta el miércoles 24, entre estas la entrega del premio Clinton y una reunión privada del expresidente norteamericano Bill Clinton con Jefes de Estado.


El martes 23, Danilo Medina participará en la Cumbre del Clima “Sí a combatir el cambio climático”, que tiene como objetivo principal activar y acelerar la adopción de medidas como la reducción de emisiones, el reforzamiento de la resiliencia al cambio climático y la movilización de la voluntad política para llegar a un acuerdo jurídico mundial en 2015.

Comentarios