Presidente Danilo Medina nombra dos periodistas en su Gabinete

Rafael Ovalles

Por Marcelo Peralta
El Presidente Danilo Medina nombró al periodista Rafael Antonio Ovalles Rodríguez, su brazo derecho en el área de la comunicación como director del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), a un nuevo superintendente de Pensiones.

El nombramiento de Ovalles está contenido en el Decreto número 328-14. 

Era el sudirector de la Dirección de Comunicación de la Presidencia de la República y hombre de confianza del jefe nde Estado en esa materia.
Resultado de imagen para datos de la comunicadora nikauly de la mota
Nikauli de la Mota, autora del libro "Si la mujer puede".Otro nombramiento es que la comunicadora  Nikauly de la Mota fue nombrada ministra consejera de la Embajada de la República Dominicana en México.

Allí estará junto al también periodista doctor Fernando Pérez Mamen que es el Embajador titular y quien fue director por varios anos del periódico santiagués La información.
Resultado de imagen para fotos del. doctor fernando perez memen
Mientras que ha de esperarse que la Cancillería sea saneada porque Carlos Morales Troncoso llevaba 10 años al frente del organismo y retirado hace un tiempo por estar enfermo.

Ahora el nuevo Ministro de Relaciones Exteriores es el arquitecto Andrés Navarro que era el director del Gabinete de Obras Públicas del gobierno.

El nombramiento está contenido en el decreto 332-14, con el cual también sustituyó al viceministro de Relaciones Exteriores José Manuel Trullols y lo designó como asesor del Poder Ejecutivo en materia de Política Exterior.

Luis Armando Asunción, es el superintendente de Bancos, en lugar de Rafael Camilo quedado sin funciones y Emilio Olivo es el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

El presidente Danilo Medina nombró a Radhamés Valenzuela, viceministro de Agricultura para la producción y a Claudio Jiménez, administrador de Mercadom por Eusebio Guzmán.

Medina destituyó al director general de Catastro Bolívar Marte y designó a Claudio Peña.

Marte es ahora Asesor del Poder Ejecutivo en materia Catastral, según lo dispuesto en el artículo 8 del decreto 332-14.

Con el decreto 333-14, Medina nombró a Mayobanex Escotto, director de la Autoridad Portuaria Dominicana, que ocupaba Ramón Rivas, a Roger Jovert, presidente de la Junta de Aviación Civil, por Luis Rodríguez y a Juan Rodríguez Nina, presidente de la Comisión Nacional de Energía.

Otras designaciones
Enrique Ramírez, es asesor del Poder Ejecutivo en área de Energías Renovables; Roberto Cordones viceministro de Interior y Policía; Josefina Marmolejos, subdirectora del Catastro Nacional y César López, director general de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación.

María Cleofia Sánchez, es directora del Parque de Santo Domingo Norte; a Julio Almonte, viceministro de Turismo en Puerto Plata y la Región Norte; a Franklin Mayrení Castillo, viceministro de Turismo enla Región Este y  José Valerio, subdirector del Centro de Exportación e Inversión.

Mediante el decreto 334-14 nombró viceministro de Hacienda para el Área de Políticas Tributarias a Martín Zapata.

Designó a Kenia Lora, al Consejo de Administración del Banco de Reservas posición que estaba vacante.

Eduardo Sánchez, cónsul general en Miami, por Amaury Ríos y Grace Moya, consejera de la Misión Permanente ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

José Hidalgo Díaz, es presidente del Consejo de Directores de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de La Vega, en lugar de Francisco Coronado Nivar.

Nombró  a Ernesto Reyna,  asesor del Poder Ejecutivo en Asuntos Medioambientales y a Ramón Rivas como asesor del Poder Ejecutivo en materia Portuaria.

 Infotep, Sipen y cónsules
Mediante el decreto 329-14, el jefe de Estado designó a Rafael Emilio C. Genao, presidente de la Superintendencia de Pensiones, por Joaquín Gerónimo.

Con el decreto 330.14 nombró a Andrés Bocio Fortuna, ministro consejero encargado del Área Consular de Belladere, Haití, y en Cabo Haitiano a Esteban Antonio Cruz.

A Adriano Rafael de los Santos Galvá, cónsul en Barcelona, España  y a Carmen Almonte Blanco, cónsul general en Boston, Estados Unidos.
A Marino Castillo Lacay, ministro consejero en Brasil, con el decreto número 331-14, y a Jaime Manuel Santelises Ramírez, cónsul en Venezuela.

Comentarios