Por resolución oficial retienen cadáver del periodista Prospero Rodriguez.







Prospero Rodriguez.
Hoy lo entregan.  

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Una resolución emanada de la Presidencia de la República de no entregar pasadas las 8 de la noche entregar cadáveres repatriados desde el extranjero.

Esa medida gubernamental impidió que los familiares del periodista maeño Prospero Rafael Rodríguez trasladaran sus restos anoche a la provincia Valverde en la Línea Noroeste.

Su llegada estaba fijada para las 9 de la noche de este sabado por la terminal del Aeropuerto Internacional del Cibao de la ciuda de Santiago., informaron a familiares que se trasladaron pagando servicios de ambulancia desde Mao, que disposiciones oficiales prohiben entregar cadaveres pasadas las 8 de la noche.

La periodista Leaquina Rodríguez, miembra del CDP y el SNTP en Mao, dijo que la comitiva que se traslado desde ayer desde Malo a Santiago, encabezada por su hijo Prospero Rodríguez-Prosperito- retornaran para regresar hoy domingo.

La comunicadora dijo que esos tramites burocráticos conllevan molestias, gastos económicos y retraso en el proceso de sepultura, lo que ha provocado modificar la agenda y recortar algunas actividades.

Sobre el velatorio, Leaquina Rodríguez, portavoz de la familia del comunicador social Prospero Rafael Rodríguez, dijo que una vez los restos ingresen a Mao, serán velados en la calle Talanquera cerca del Comedor Economico.

El Comedor Económico de Mao está ubicado en la Avenida General Benito Monción, cerca del Noveno Batallón Los Macheteros del Ejercito Nacional trayecto Mao hacia Santiago Rodríguez.

Además, siempre y de acuerdo a lo detallado por Leaquina Rodríguez via telefónica los familiares acordaron hacer una misa de cuerpo presente en la Catedral Santa Cruz en horas de la tarde.

Terminada la actividad religiosa, el cuerpo de Rodríguez será sepultado en el Cementerio Municipal de Mao, provincia Valverde en la Línea Noroeste.


Comentarios