Hallan muerto en Paterson, Filadelphia periodista de Mao

Nuestra alma  siente un gran dolor   por la partida de un ser humano que por su paso por  la vida estampó un sello de Honradez , lealtad  y solidaridad Vivirás por siempre e mi  corazon  PROSPERO RODRIGUEZ
Prospero Rodríguez.

Por Marcelo Peralta
Ha sido hallado muerto en la habitación de su apartamento en la ciudad de Paterson, Estado de Filadelphia en Estados Unidos el periodista de origen maeño Prospero Rodríguez.

Informes indican que amigos y vecinos notaron, que de costumbre Rodríguez no se había levantado y al abrir las puertas estaba muerto en su habitación.

Mientras que prensaglobaldigital telefoneo al periodista y abogado maeño Ignacio Márquez y confirmo la noticia.

Otro periodista que confirmo a prensaglobaldigital la muerte  de Rodríguez fue Ignacio Guerrero, quien dijo tener informes de que su muerte fue por un infarto cardiaco.

Guerrero adujo que su cadáver podría ser repatriado el jueves a la ciudad de Mao para darle cristiana sepultura.

Vendría en octubre
Rodríguez se preparaba desde Paterson para asistir en el mes de octubre a la graduación como licenciado en Administración de Empresa cursado en el recinto  Mao de la Universidad-UTESA- de su hijo Prospero Rodríguez-Prosperito-.

Reacciones y dolor.
La periodista maeña Leaquina Rodríguez colgó la tarde de este lunes en su cuenta de facebook una foto de Rodríguez confirmando su deceso y la tristeza que ha generado.

Lea, dijo que a todos en Mao ha sorprendido este hecho hay que Prospero Rodríguez era muy conocido en Paterson, Filadelphia, en Estados Unidos.

Dice Lea que ha sorprendido bastante esta muerte ya que era una persona que no tomaba bebidas alcohólicas y se acostaba temprano.
Además de periodista, hacían las funciones de fotógrafo en los carnavales de Mao, al igual que en Estados Unidos.

Nació en el sector Los cambrones en la ciudad de Mao, provincia Valverde y era padre de tres hijos: Dos hembras y un varón.

Fue fundador de la filial en Valverde del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa –SNTP-.

Fundador de la seccional en el Noroeste del Colegio Dominicano de Periodistas y su primer secretario general fue el ya fenecido periodista del municipio de Esperanza, Yasiro Aliba Roulet.

En Paterson junto a su compueblano Ángel Berto Almonte, fundaron el periódico digital Ecohispano.com, donde difundían noticias de trascendencia originadas en República Dominicana, especialmente en Valverde y el  Noroeste.

Ejercer el periodismo en los tiempos del Presidente Joaquín Balaguer y su Partido Reformista Social Cristiano-PRSC- era arriesgar su vida y Rodríguez lo hacía como un sacerdocio.


Sus amigos fieles y sinceros eran los periodistas Ángel  Berto Almonte, Manuel Azcona, Miguel Amado Nova, Teófilo Bonilla, Marcelino Cabrera, Quiro Gómez, Asael Sosa Hernández, Julio Disla, Leaquina Rodríguez, entre otros.

Comentarios