Guillermo Moreno no olvida su origen de Santiago Rlodriguez

Guillerlo Moreno.
Promueve un millon 
de amigos para Alianza Pais.
Por Juan Pablo Bourdierd
Especial para prensaglabaldigital
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D. Guillermo Moreno, advirtió aqui que los planes del PLD de quedarse en el poder utilizando los recursos públicos, fomentando la corrupción.
Todas esas marañas las atribuye a la ausencia de un Ministerio Publico independiente, capaz de llevar a la justicia y juzgar a los políticos desfalcadores el erario público.

Guillermo Moreno habla con el empresario Nelson Genere.Plantea la imperiosa necesidad de crear una nueva mayoría, con hombres y mujeres honestas y dignas, que no persigan su lucro personal, sino el bienestar colectivo.
Estuvo aquí y hablo de la realidad socioeconómica que vive la Nación.

Moreno considera que Alianza País busca una plataforma de hombres y mujeres a quienes les duela el país, que se luche por la dignidad política y brinden culto con sus acciones a los forjadores de la Patria, como lo hizo Juan Pablo Duarte y Los Trinitarios.
Y Moreno al estilo del cantante brasileño Roberto Carlos, en un periplo que iniciara el fin de semana, el doctor Guillermo Moreno, exfiscal del Distrito Nacional, excandidato presidencial y presidente del Partido Alianza País, su tierra natal apertura la "Campaña un Millón de Amigos”.
La iniciativa atrajo el respaldo de viejos amigos, familiares, líderes empresariales, comunitarios, dirigentes zonales, barriales, donde se expuso, entre otras que la finalidad es crear una plataforma que permita dar a conocer de manera amplia su propuesta de gobierno al electorado.
El acto ha sido en su local en la calle Francisco del Rosario Sánchez, en las periferias de la Urbanización Marién en el sector Los Tomines de esta localidad noroestana.
Antes de este acto, Moreno estuvo en Mao, provincia Valverde y otras localidades de la Línea Noroeste.
Enovis Estevez
Aquí comenzó con las notas del Himno Nacional a cargo de los presentes donde la maestra Enovis Estévez tuvo la presentación formal de la actividad.
Carlos Cabrera, habló de las problemáticas que afectan a esta provincia que lleva el nombre del patricio general Santiago Rodríguez.
En el evento fue notoria la presencia de amigos de infancia y familiares, que recordaron entre preguntas y saludos, los momentos vividos en el tiempo en que el dirigente político hizo vida en los municipios Villa Los Almácigos y Sa n Ignacio de Sabaneta de esta demarcación para luego trasladarse a Santo Domingo a formarse como profesional.
Cuando Marcedes-Mercedita- Garcia se caso con don Puro Moreno, nativo de Santiago de los Caballeros y qjuien venia a vender espejos procreando a Guillermo moreno.
Al nacer Guillermo Moreno en el Hospital General Santiago Rodriguez los medicos les detectarlon hepatitis y su vecina la profesora Nelly Gómez de Sosa, quien habia dado a luz ese mkismlo dia de su hija Idelmsa Sosa permite darle el seno al recien nacido.
Este ;proceso se mantuvo por varios  meses hasta que los medicos determinaron que la madre de Guillermo Moreno, Mercedes-Mercedita- Garcia- estaba apta para alimentar a su hijo.
Don Puro Morerno era el padre de Guillermo Moreno, un vendedor de espejos que se trasladaba desde Santiago de los Caballeros a San Ignacio de Sabaneta a la venta de ese articulo, y se enamoraron Mercedes Garcia- Mercedita-y el se casaron.

Ambos vivieron en la ciudada de San Ignacio de Sabaneta durante mucho tiempo, al decir de Sonia Sosa hija de Nelly Gomez. 

No obstante, su madrina fue Doña María Zapata Bueno, ya fallecida y madre del dirigente constitucionalista fusilado en Las Manaclas en 1963, Francisco Bueno Zapata.
Y su padrino el dirigente revolucionario sabanetero y Napoleón Méndez-Polón-, compañero de arma e íntimo amigo de Francisco Bueno.
Moreno prometió regresar a la provincia para una estancia mayor, cuando la dirección provincial logre integrar los primeros 100 amigos de su partido Alianza País.
Al finalizar el evento el dirigente político y abogado de profesión, se dirigió a los negocios y hogares cercanos para saludar a numerosas personas que se habían congregados en los alrededores para escucharle y poder saludarle.
Medios digitales, programas radiales y televisivos cubrieron la actividad que difundieron en sus respectivos medios.

Comentarios