Félix Tejada director de departamento resalta rol de la educación del personal de Coopsano

Coopsano hace actividad edicativa en Montecristi

Felix Tejada, director de Educacion de Coopsano
Por Marcelo Peralta y Juan Pablo Bourdierd.
San Fernando provincia Montecristi, RD. – Para el director de Educación de la Cooperativa de Servicios Múltiples Sabaneta Novillo–COOPSANO-, Félix Tejada,  la educación del personal, independientemente de su rol de fomento y proyeccion, es un recurso y una herramienta primordial en el crecimiento de una empresa.

Tejada dice que una institución, sin importa su naturaleza, si no capacita, estimula e incentiva su personal, no podrá obtener buen rendimiento en la producción de la materia prima que promueve.
Hablo en una actividad en el Club Nautico de aquí en la entrega de pergaminos de reconocimiento de un curso de capacitación impartido al personal de las sucursales de Coopsano de San Fernandez, Las Matas de Santa Cruz y Palo Verde en la provincia Montecristi.

En ese acto la licenciada Soribel Rodríguez, representante en el Noroeste del Instituto Dominicano de Créditos Cooperativo-IDEC0OP, definió a Coopsano como la “madre del cooperativismo en la Línea Noroeste”, porque ha contribuido al desarrollo y crecimiento económico de hombres, mujeres y entidades en las provincias Santiago Rodríguez, Dajabon, Montecristi y Valverde.
El ingeniero Nicanor Rodríguez, Gerente General ponderó el impacto social y económico  de esa entidad en la Línea Noroeste, muy especialmente en la “Ciudad del Morro”.
El licenciado José Daniel Rodríguez- Gerente Administrativo se encargó de dar a conocer la diversidad de productos y facilidades que esa institución tiene para ofertar a sus socios y socias.
Rodríguez sugirió al Consejo Administrativo que estudie las posibilidades de instalar en Estados Unidos un sucursal debido a la inmensa cantidad de hombres y mujeres noroestanas que viven y que pueden enviar sus remezas a través de Coopsano.  
Bendijo la actividad el diacono José María Echavarría; las palabras de bienvenida a cargo de Damis Muñoz y la exhortación las pronuncio el Presidente del Consejo de Administración, Don Francisco Pérez.
En su condición de director del Departamento de Educación, el licenciado Félix Tejada entregó varias placas de reconocimientos a socios meritorios de las sucursales en la provincia de Montecristi.
En la mesa de honor la conformaron el ingeniero Nicanor Rodríguez- Gerente General; el presidente del Consejo de Administración, Francisco Pérez; el Gerente administrativo, Daniel Rodríguez; el Gerente de la Sucursal en San Fernando, Juan Pablo Ramos.
Además, Rafaelina Tejada, Gerente Sucursal Palo Verde; Soribel Rodríguez, directora regional Noroeste del Instituto Dominicano de Créditos Cooperativo-IDECO0P, entre otras.
Mientras que un merecido reconocimiento póstumo fue hecho al socio fundador de la sucursal de la ciudad de San Fernando, en Montecristi, Vidalito Cabrera, siendo recibieron  por miembros de la familia Cabrera Hurtado.
La alegría la pusieron los cantantes Josefina Torres y Elvis de la Cruz; mientras que participo la agrupación típica Guirimambo.

Al final la gerencia y el Consejo Administrativo ofrecieron un almuerzo, brindis y más tarde una rifa entre los socios y socias.

Comentarios