El nuevo cónsul Boció fue acusado de traficar haitianos y estafar dominicanos

fuente Acento.com
Santo Domingo, R.D.- Unos de los cónsules designados anoche por el Presidente Danilo Medina había sido apresado recientemente acusado de tráfico ilegal de haitianos, y en el gobierno de Leonel Fernández fue cancelado como cónsul en Haití por operar varios consulados clandestinos.
 Se trata de Andrés Boció Fortuna nombrado a través del decreto 330-14, Art, 4, como ministro concejero encargado consular en Belladere, Haití, de donde fue cancelado en 2007 como resultado de una investigación de la Cancillería dominicana. 

 El 5 de mayo de este año, Boció Fortuna fue apresado por miembros de la división de inteligencia militar G-2 del Ejército de la República Dominicana, cuando transportaban a 15 haitianos indocumentados desde el municipio de comendador hacia el Distrito Nacional. 

 Cuando los militares les echaron el guante, fortuna se trasportaba en la yipeta Chevrolet, color negro, placa G25647, y fue trasladado desde la frontera hasta la sede del Ejercito de la República Dominicana, donde fue interrogado por oficiales de inteligencia. 

 Por sus influencias políticas y en el gobierno, en su condición de miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pudo evadir el sometimiento a la Justicia.

Comentarios