Eduardo Estrella exige al gobierno planes y reforzar la frontera

Seguridad controlando haitianos
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodriguez, R.D.-El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, sugirió hoy lunes al Gobierno del PLD un plan de desarrollo que mejore la vida de miles de personas fronterizas y fortalecer la seguridad en la franja territorial con Haití.

Estrella sugiere que el gobierno debe hacer inversión en Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez y Montecristi e instale empresas con nuevos empleos, dinamizar la economía y establezca politécnicos e incorpore y prepare a jóvenes en carreras técnicas.

En despacho de prensa enviado por su equipo de comunicaciones, Estrella propuso la construcción de la carretera internacional, que facilitaría la comunicación en la zona, acortando la distancia entre las comunidades, lo cual además, facilitaría el patrullaje militar en la frontera. 

Planteó reforzar la seguridad en las fronteras, que afirmó que se ha convertido en "tierra de nadie", para contrarrestar el contrabando de mercancías, el narcotráfico y el tráfico de armas y de ilegales.

Citó como otro punto importante, mejorar las condiciones de vida de los militares que vigilan la frontera y son garantía de la soberanía del territorio nacional.

Entiende que las autoridades deben construir más hospitales y subcentros de salud y el megapuerto de Manzanillo, reclamada desde hace años por los sectores productivos de Montecristi y zonas aledañas.

Y para emprender esas propuestas el Gobierno y el presidente Danilo Medina deben dar muestras de voluntad política y tener una visión de desarrollo para esa región del país.

Emplazó al Gobierno a establecer orden y control en la frontera, para evitar continúe el paso de ilegales y el contrabando, asimismo. 

“Para enfrentar este desorden que existe en la frontera, el gobierno no tiene que esperar ninguna ley, reglamento u opinión de nadie, sólo deben ponerse los pantalones y ejecutar”, indicó. 

El político opositor reclamó terminar el primer tramo de la carretera internacional de Restauración a Pedro Santana, que tiene 18 años paralizado, y los dos tramos que van de Comendador a Jimaní y de Jimaní a Pedernales.

“En definitiva el Partido Dominicanos por el Cambio está trabajando para que nuestros nacionales que habitan en nuestra frontera pasen de vivir del país de la frustración, a la República de la Esperanza”, dice.


Comentarios