Director Regional dice Ministerio de Agricultura se renueva


Rafael Estévez
Por Marcelo Peralta
EL GUANAL, Santiago Rodriguez, R.D.-La Secretaria de Agricultura, convertida Ministerio ha entrado en un efectivo proceso de renovación y ya en la Línea Noroeste que comprende las provincias Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde se acata ese nuevo modelo.

El director, ingeniero agrónomo Rafael Estévez hizo esas, observaciones ayer domingo, asegurando que el proceso inicia en la provincia Dajabon donde se reunio con el encargado zona aquí, el profesional del área agropecuaria Elido Pérez y los encargados de departamentos a quienes instruyera dar fiel y cabal cumplimiento a la resolución emanada por el Ministerio.

Esta nueva forma de proyecto a esa institución ha sido con letrero que identifica la zona agropecuaria de  cada una de las provincias, con la simbología de la producción arrocera y de pastos para el ganado vacuno, de leche y engorde.

Rafael Estévez fue categórico al indicar que tanto el cultivo de arroz y la cría y fomento ganadero son el fundamento que sustenta la provincia fronteriza Dajabón, de las cuales dependen miles de personas y dinamiza la economía.

Antes, dijo "hablábamos de Secretaría de Estado de Agricultura, sin embargo, hoy que estamos en proceso de renovación debemos llamarnos Ministerio".

Al decir del funcionario, esos cambios son vitales para el desarrollo del sector agropecuario en la República Dominicana, y por ende, para ir concienciando a la población, especialmente a los productores de que deben estar dotados de una nueva visión adecuada a los actuales cambios mundiales.

"Ya no se puede vivir de espalda a la tecnología, porque las personas que viven apartadas de las zonas urbanas, tienen radio, televisores, teléfonos celulares que se lleva a las fincas, escuchan noticias, las  buscan en el Interne, y eso es avance" dice Estévez.

Resalta el interés del Presidente Danilo Medina que a través Ángel Estévez, Ministerio de Agricultura implementa a favor del productor dominicano, especialmente los de la Línea Noroeste y la franja fronteriza.

Comentarios