Dicen ADP en Mao carece de razones interrumpir docencia

Por Quiro Gómez
 MAO, Valverde, R.D.- El gremio que agrupa a los maestros y maestras en el Municipio de Mao, no tiene motivos suficientes para entorpecer el normal desenvolvimiento de la enseñanza pública, en estos momentos. 
 Así lo considera el director regional Valverde--Santiago Rodríguez, licenciado Tirso Muñoz, quien en los últimos tiempos ha sido objeto de irrespetos por parte del presidente de la ADP licenciado Miguel Angel Fernández.

Para el próximo Lunes la docencia será por medio tiempo, en violación al pacto educativo nacional y  al mismo proceso de enseñanza aprendizaje, que recientemente se inicia en el nuevo sistema de Jornada Escolar Extendida.

A todas luces, dijo Muñoz que la ADP se está situando en contra del nuevo modelo pedagógico y en contra de la merienda y almuerzo de los niños, niñas, así como de sus padres.

La decisión del gremio fue asumida durante una asamblea de profesores celebrada el pasado viernes en la escuela Graciela Reyes Tineo (Gachén), argumentando la cancelación del profesor Rafael Quiñones, el cual no cobró el mes pasado, pero no cancelado.

Ante la gran inversión en educación, e implementación del nuevo modelo de Jornada Extendida, es preciso que existan inconvenientes, lo que no le da motivo a los educadores, para no impartir docencia, expresó Muñoz.


 En Mao, es una tradición entre los educadores, que se paralicen las clases, sin importar que se afecten los sectores más empobrecidos, aunque sus salarios hayan mejorados considerablemente y ahora los niños puedan almorzar en las escuelas, terminó diciendo el incumbente, responsabilizando de la situación al presidente de la ADP y un pequeño grupo, que no le interesa la educación de calidad.

Comentarios