Desarrollo sociopolítico de República Dominicana


Ysócrates Peña
Por: Dr. Ysòcrates Andrés Peña Reyes
Director General del Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD),
Abogado y Politólogo
 Como bien lo ha visualizado el Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD) por medio de su dirección técnica,  el país está actualmente sumergido en un proceso social y político que le conduce inexorablemente a los grandes cambios y  transformaciones que  urgen y reclaman todos los componentes de la sociedad dominicana junto con la transición generacional.

Lo mismo es la resultante natural, del desarrollo sociopolítico por el  que se encamina nuestra nación, imponiendo una nueva forma de pensar,  la cual  está conduciendo  a la población y a sus instituciones a un  accionar  que impone a  nuestras entidades políticas y a sus liderazgos  en  todos los niveles,  a cambiar de rumbos y a tener una correcta visión, para con ello asumir un  mejor  rol  político y social.

Dicho proceso camina sobre bases firmes, dado  los sólidos  niveles de preparación  que se están logrando en todos nuestros estratos sociales junto a los liderazgos emergentes que engendran las nuevas generaciones.

Hoy en día en nuestra población más pobre así  como la de mayores recursos  económicos,  es palpable  una  firme convicción y un adecuado conocimiento de cómo debe generarse el progreso social, y además,  sobre cual es el mejor rumbo a seguir  para lograr el desarrollo y para obtener reales soluciones a los diversos problemas que afectan nuestra nación.

Existe  un accionar y vigilancia colectiva en la que participan en forma activa pobres y ricos, el campo y la ciudad,  en  procura de que no se fracase bajo ninguna circunstancia en las grandes y pequeñas iniciativas encaminadas a motorizar con eficacia al  progreso social y el real desarrollo. 

Se ha producido un mayor grado de conciencia, y  sobre todo, que nuestros problemas no pueden ser solucionados por un líder determinado o por  grupos de intereses, sino que  su solución  debe depender del nivel de preparación, capacidad,  vocación de bien  y la disposición de concertación que se logre a nivel de todas nuestras instituciones.
    
Los grandes cambios que experimenta la sociedad dominicana, conduce a los sectores gobernantes, a los partidos, a todas nuestras entidades y a los diversos  liderazgos,  acoplarse a los nuevos tiempos, así como, a  sus requerimientos y exigencias, a fin de no quedarse rezagados en las labores a que están llamados a cumplir como instrumentos del desarrollo nacional.

Todo lo expuesto,  requiere  de los diferentes sectores  y esencialmente de  nuestras instituciones políticas y sociales, reafirmar sus tareas y responsabilidades dentro de los lineamientos que ha venido proponiendo el Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD), constituyéndose  en motores y  guías de una etapa y proceso  histórico que nos enrumba hacia  nuevos horizontes y al establecimiento de una mejor República Dominicana.
  
Dr. Ysòcrates Andrés Peña Reyes
Director General del Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD),
Abogado y Politólogo.- Tel. 809-244-5496 y Correo: crdnordeste@yahoo.es






Comentarios