Declaran al CURNO-UASD con categoria de Centro Modelo.

Juan Antonio Taveras, 
entrevistado por el
periodista Marcelo Peralta

El CURNO el 4 de abril del 2015 cumple 35 años de creado.
Por Marcelo Peralta
MAO, Valverde, R.D.-El Centro Universitario Regional del Noroeste-CURNO- el tercero en ser creado en el país fuera de su sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD- ha sido declarado como “Centro Modelo” por una delegación de acreditación.

Su director Juan Antonio Taveras Peralta, dijo que los habitantes de las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, Elías Piña, y  los poblados de Restauración, Río Limpio, Loma de Cabrera en la Frontera con Haití, se trasladan estudiantes a cursar Carreras, tienen motivaciones sobradas para celebrar, hay que también, el día 4 de abril del 2015, el CURNO, cumple 35 años de creado.

Taveras Perala dice que el CURNO aumenta cada año su matrícula de estudiantes, porque se han creado nuevas carreras como son Educación Física y la de Ingles.

Confirma que este 2014 ingresaron 900 estudiantes nuevos para una matrícula de 6 mil alumnos y alumnas, crecimiento que evidencia la calidad de la educación superior que allí se imparte.

Anuncia que en el CURNO se organiza un Diplomado de Comunicación en Televisión y Radio, exhortando a los interesados deben ponerse en contacto con las oficinas de esa dependencia en Mao, carretera Valverde hacia Santiago Rodríguez. 

El CURNO- UASD- tiene el Subcentro ubicado en el municipio de San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez.

Empleados
Taveras Peralta asegura que los casos de empleados del Subcentro en Santiago Rodríguez y Valverde suspendidos a la llegada de las nuevas autoridades, se trabaja para su reposición.   

Uno de los casos de mayor relevancia y que ha recibido la repulsa y críticas colectivas es el de la conserje Eladia Peralta, enferma, hipertensa, diabética, madre soltera, en ocasiones intervenida quirúrgicamente y con 34 años laborando con un comportamiento insuperable, pero que fue suspendida y se está trabajando en eso.


En ese sentido, el director del CURNO- Juan Antonio Taveras Peralta, dice que humanamente hace esfuerzos por la vía protocolar para que sea restituida, al considerar que conoce la situación, el trabajo eficiente de esa empleada, su condición de salud y económicas en que está en la actualidad.

Comentarios