Aspirantes por el PLD a Alcalde en Sabaneta saldrán por pipá

Obra social
Por Marcelo Peralta
San  Ignacio de Sabaneta, R.D.- En la  ciudad de Santiago, ha sonado la campana de que surgirán una cantara de aspirantes a la Alcaldía local por el Partido de la Liberación Dominicana.

Aunque en el redondel solo da el frente el joven José Núñez Jimeno, hijo de dos maestros que se involucraron en el ámbito político y han podido cosechar grandes éxitos en este quehacer nacional.

Hay quienes testifican que José  Núñez Jimeno desarrolla una loable y aceptable función comunitaria y social ayudando a personas necesitadas, quienes agradecen su accionar altruista.

De este joven, muchos comunitarios hablan de manera positiva de lo que ha sido hasta ahora su rol de ciudadano que parte de los recursos económicos los redistribuye en obra de carácter social y comunitaria.

Hasta el momento es un hombre que viene haciendo gestos humanitarios en procura de conseguir el favor de los miembros y miembras de su partido PLD lo elijan en la convención para ser candidato.

Pero hay grandes fallas en este proyecto político de José Núñez Jimeno, relacionado a la proyección.

Faltan elementos que debe adherirse a sus aspiraciones para que al acercarse la lucha de escogencia al candidato no resulte más “cara la sal que el chivo” como dice el refranero.  

Mientras que en Santiago de los caballeros, en los corrillos donde pernoctan diariamente,  y mayormente los fines de semana, se estila que a la Alcaldía aspiran otras personas, que tratan de codearse el favor de los dirigentes y votantes.

Entre los que podrían lanzarse a luchar por las aspiraciones a la Alcaldia, aunque no confirmada se barajan los nombres de la actual diputada Nancy Santos y el  regidor Paino Tineo.

Desde prensaglobaldigital se trato de contactar a Nancy Santos para que confirmara o negara la especie, sin embargo, su teléfono no fue contestado.

Ha de esperarse que ambos reaccionen después de salir a la luz pública este escrito.

Estaremos esperando su respuesta.

Mientras los sabaneteros en Santiago viven inquietos esperando respuestas.

Además, atónitos de lo que acontece en la Cuna de la Restauración.


Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Comentarios