VICTOR ESTRELLA BURGHOS nuevo-orgullo-dominicano-el-tenista

 Victor Estrella (Tenista)
Víctor Estrella Burgos.

Es nativo de la comunidad la Javilla, Canabacoa, ubicada al Este del municipio de Santiago de los Caballeros, provincia de Santiago, segunda ciudad en importancia industrial y comercial de la República Dominicana.

Nació el día 2 de agosto de 1980 y a pesar de sus 34 años, a esa edad se ha convertido en un tenista profesional.

Es el día 11 de agosto de 2014 cuando alcanzó su mejor ránking ATP en individuales, al lograr ser el número 79. 

Ha conseguido todos sus logros tenísticos después de los 30 años, ingresando al top 100 por primera vez a los 33 años y alcanzando su mejor ránking a los 34, edad en que la mayoría de los tenistas ya están retirados.

En la modalidad de dobles logró la posición nº 145 el 25 de mayo de 2009.

Es miembro del Equipo de Copa Davis de República Dominicana desde el año 1998.

Tiene un récord individual a favor de 33-13 y uno de 18-18 en dobles, completando un récord general de 51-31.

Es el jugador que más partidos ha ganado en la historia de la competición para su país, también es el dominicano con más triunfos en individuales y en dobles.

Es también el que más años ha participado (15 en total) y el que más eliminatorias ha disputado (38) en toda la historia de la Davis para su selección. 

Por último es junto a Jhonson García la mejor dupla de la historia.

2009
Gana en este año sus dos primeros títulos de la categoría ATP Challenger Series.

Ambos fueron en la modalidad de dobles y ambos fueron en el mes de mayo.

Primero ganó el Challenger de Pereira disputado en Colombia, junto al brasilero João Souza y posteriormente el Challenger de Sarasota en Estados Unidos junto al mexicano Santiago González.
2010 - 2013
Vuelve a ganar otro título junto al mexicano González en la ciudad mexicana de Cancún en noviembre de 2010.
En 2011 gana su primer título en individuales.

Se hace con el Challenger de Medellín derrotando en la final aAlejandro Falla.

En 2012 gana el Challenger de Bogotá en dobles junto al brasilero Marcelo Demoliner y en 2013 obtiene su segundo título en individuales al derrotar en la final del Quito Challenger al argentino Marco Trungelliti.

En noviembre de 2013 Estrella se coronó campeón del Seguros Bolívar Open Bogotá, torneo Challenger Series de 125 mil dólares que terminó en el Club Campestre El Rancho, con la presencia de cerca de 2.800 espectadores.

Estrella se quedó con el título al derrotar en la final al brasileño Thomaz Bellucci, a quien venció con parciales 6-2, 2-0 y retiro de su oponente por una molestia abdominal que lo obligó a abandonar cuando se completaban 43 minutos de partido.2
2014
El centroamericano comenzó la temporada en la posición 144, con dos derrotas consecutivas en los Challenger de San Pablo y Challenger de Bucaramanga.

Pero en la Copa Davis 2014 aportó lo suyo para un triunfo histórico y en la vuelta al tour encauzó la curva ascendente.

Primero, semifinales en el Challenger de Dallas; luego, buen paso por la qualy del Torneo de Memphis, donde estuvo a un paso de jugar su segundo torneo ATP.

 Y de corrido, final en el Challenger de Morelos más título en el Challenger de Salinas. Con el agregado del cambio de superficie: en México, canchas duras; en Ecuador, polvo de ladrillo.

En el Challenger de Salinas 2014, Estrella disputó su segunda final consecutiva, el dominicano venció por 6-3 y 6-4 al argentino Andrea Collarini, a los 33 años, aseguró su ingreso al Top 100 de la ATP, que además lo dejo en puestos de ingreso directo para Roland Garros.

En la primera ronda de Roland Garros el dominicano se enfrento a Jerzy Janowicz numero 21 del mundo un joven de 23 años de edad del cual perdió en 4 sets 6-1 6-4 7-6 6-4 y convirtiéndose de esta manera en 90 del mundo.


Con largo camino por recorrer esta temporada y con entrada directas en los cuadro principales del Torneo_de_Queen's_Club ATP 250 y posteriormente en Wimbledon.

Comentarios