Sindicalistas de Cienfuegos no quieren nuevas rutas suspendiendo el tránsito este lunes

Foto de paro transporte
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D. -Miles de estudiantes, centenares de maestros, maestras, empleados públicos y privados, operarios de industrias de zonas francas y otras dependencias quedaron varados en el sector de Cienfuegos por el acostumbrado chantaje de sindicalistas que paralizaron el tránsito por diferencias con la Alcaldía local.

Persio Veras quien se ha convertido en un patriarca de la Ruta F, ordenó a sus parciales detener el tránsito y bloquear las calles, impidiendo el libre tránsito ciudadano como lo estipula la Constitución de la República.

La complicidad como siempre de las autoridades policiales y de transporte ya que los dueños de vehículos privados pudieron circular, llegando retrasados a sus respectivos centros de trabajo.

Las rutas paralizadas y amenazan con proseguir hasta que la Alcaldía no complazca sus chantaje son la F que pertenece al sector de Cienfuegos, la ZP que transporta pasajeros desde la Zona Franca y la Piña y la Q, con destino Santiago a la comunidad Quinigua en el municipio de Villa González.

El boicot a la circulación vehicular, es uno de los tantos chantajes de determinados empresarios del transporte convertidos en sindicalistas bandoleros es en respuesta a las pretensiones de la Alcaldía de crear nuevas rutas para que miles de personas que no tienen medios de transporte propio tengan facilidades para su desplazamiento desde sus casas a centros laborales.  

La paralización del tránsito se extendió hasta las 9:30 minutos de la mañana de éste lunes, generando que miles de estudiantes, maestros, maestras, empleados públicos y privados se retrasaran en llegar temprano a sus respectivos lugares.


Comentarios