Se fugan presos de la preventiva de Puerto Plata

Unos 10 reclusos preventivos se fugaron la madrugada del miércoles de la cárcel preventiva de la sede de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, en Puerto Plata.
Cárcel preventiva de Puerto Plata
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Varios presos preventivos , algunos definidos por las autoridades carcelarias se habrían fugados la madrugada de éste miércoles de la cárcel preventiva de Puerto Plata, al Norte del país, entre ellos dos menores de edad e igual números de haitianos, de unos 70 que guardaban prisión inculpados de delitos, los cuales son buscados en el Cibao para ser represados.

Aunque, oficialmente se desconoce la cantidad exacta de los fugitivos, las causas de sus prisión, sin embargo, se ha dicho que los custodias estarían arrestados y decenas de agentes, pertenecientes a la Dirección Regional Norte de la Policía en Puerto Plata están en la ciudad, zonas adyacentes, parcelas agrícolas, carreteras, caminos vecinales, paradas de autobuses y carros e n busca de reapresar a los fugados.

Mientras que oficiosamente se ha dicho en Santiago se estaría formando varias unidades que se sumarían a la búsqueda de los escapados, de los cuales se ha dicho que podrían, aún estar en Puerto Plata, debido a que su fuga se produjo en horas de la madrugada.

Informes llegados a Santiago desde la ciudad del Atlántico se establece que la fuga de varios reos se originó a las tres de la madrugada de éste miércoles cuando éstos cortan los barrotes de la celda que ocupaban utilizando seguetas.

Todos, de acuerdo a las informaciones preliminares son presos preventivos, detenidos por la comisión de diversos delitos cometidos en la jurisdicción de Puerto Plata.

Familiares de los presuntos forajidos escapados se han presentado por ante la cárcel preventiva en Puerto Plata indagando si algunos de ellos son sus parientes para sumarse a la búsqueda y evitar desenlace trágicos.


Comentarios