Obispo pide a Danilo Medina auxiliar productores de la Línea Noroeste

Diómedes Espinal

Por Marcelo Peralta
Villa Vásquez, Montecristi, R.D.- Las muertes de reses y las pérdidas millonarias en la agricultura a causa de la sequía preocupan al obispo de la Línea Noroeste. 

Diómedes Espinal, demandó la intervención directa del Presidente Danilo Medina para que auxilie a los afectados.

El purpurado consciente de la situación de miles de ganaderos y productores de Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi y Valverde, Espinal dice que el gobierno debe ir en socorro de los afectados.

Reconoce que algunos productores han sido socorridos, sin embargo, entiende que todos los organismos que inciden en la agricultura deben unir voluntades ayudar a los criadores, ganaderos y agricultores de la Línea Noroeste.

El mitrado pide la ayuda en virtud de los aportes que al Producto Interno Bruto hacen los ganaderos y productores de la región.

El religioso dice que la situación de estragos causados por la falta de lluvia debe tratarse con urgencia y emergencia.

Desde hace más de un año, regularmente en muchas localidades agrícolas no llueve lo que ha impedido la siembra de rubros agrícolas, y muchas de las vacas han muerto por falta de agua y alimentos.

A su entender, es ahí donde el gobierno debe volcar todos sus recursos para evitar más muertes de ganado y las pérdidas total de los rubros, y por ende, el endeudamiento de los agricultores.


Comentarios