Muere el ganadero Antonio Carrasco

Antonio Carrasco 

Por Juan Pablo Bourdierd
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.- Murió afectado de quebrantos de salud, ganadero, productor agrícola, comerciante, padre de la exjuez de Primera Instancia y actual vicealcaldesa doctora Aurora Carrasco. Don Antonio Carrasco.

Era padre de varios hijos entre ellos el saxofonista Antonio El Blanco, Doña Luz, de Antonio El Prieto, Teresa, Rosario, el locutor Tico Carrasco, Parmenio y otros.

Don Antonio era dueño de grandes porciones de tierra ubicadas en Los Bombones, al Norte del municipio de San Ignacio de Sabaneta que incorporaba a la siembra de tabaco rubio y maní.

Además, era productor de ganado de leche y engorde y provenía de una noble y humilde familia.

En sus tiempos libres, los dedicaba a narrar pelea de gallos que transmitían desde la gallera ubicada en la ciudad y otras en comunidades rurales de la provincia Santiago Rodríguez.

Estaba casado con Doña Altagracia de Carrasco, propietarios de la tienda Carrasco ubicada en calle Libertad frente al mercado municipal.

Su cuerpo inerte es velado en la funeraria Santa Clara de ésta ciudad para darle cristiana sepultura.


El hacendado, productor agrícola y comerciante era muy querido en la población y ante sus despojos han desfilado decenas de personas de diferentes estratos sociales.

Comentarios