Hoy día 27 de agosto es que el Presidente Danilo Medina entregará Medallas Premio a la Calidad en Santiago

Resultado de imagen para foto del presidente danilo medina
Danilo Medina

Por Luis Céspedes Peña
Santiago, R.D..-El acto de entrega de Medallas de Oro, Plata y Bronce del primer Premio Provincial a la Calidad de Santiago, que será a las 4:00 de la tarde de este 27 de Agosto en el Gran Teatro Regional del Cibao, con la asistencia del Presidente Danilo Medina.

Antes de la entrega del premio, habrá un panel con la participación de expertos nacionales e intencionales, actividades que estarán encabezadas por el ministro de Administración Pública, licenciado Ramón Ventura Camejo.

 Ventura Camejo dijo que el país se favorecerá mucho de las experiencias que dejen los expertos de las Organizaciones de las Naciones Unidas ((ONU) y de Estados Americanos (OEA). También de los de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID) y los dominicanos, de acuerdo a lo informado por el vocero de Prensa del MAP, Luís Céspedes Peña.

Destacó la importancia que tiene la entrega de los galardones a las instituciones ganadoras de parte del Presidente Medina. El desfile de decenas de coches recorrerá la Avenida Las Carreras y la Calle Del Sol. También las calles 30 de Marzo, Restauración y otras del centro de la ciudad. Los coches serán ocupados por representantes de las instituciones que participan en el Premio Provincial y otras personas.

El ministro, que también fue presidente del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), explicó  que todas las entidades que participan en el premio son ganadoras, debido a que las que no obtengan los primeros lugares, recibirán un certificado. Más de 50 instituciones participan en la competencia.

El jurado es dirigido por el presidente del Plan Estratégico de Santiago, licenciado Carlos Alfredo Fondeur Victoria.

El panel será moderado por la empresaria Isabel León, en representación del Grupo León Jimenes. El Comité de Calidad del MAP en Santiago es dirigido por el licenciado Diómedes Batista.

En la organización del primer Premio Provincial a la Calidad participan la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), las Asociaciones de Industriales de la Región Norte (AIREN) y de Comerciales e Industriales de Santiago (ACIS).

Otras instituciones que participan en el evento son la Fundación Solidaridad, el Centro Cultural Eduardo León Jimenes, el mismo Plan Estratégico, la Asociación para el Desarrollo Incorporada (APEDI) y otras entidades.

El ministro Ventura Camejo manifestó que todas esas instituciones trabajan junto al MAP en busca de convertir a la Provincia de Santiago en la de los mejores servicios públicos de Centroamérica y El Caribe, como forma de responder a las demandas de los ciudadanos, los cuales reclaman más eficiencia en los organismos del Estado.

El funcionario indicó que el Jurado está compuesto por las instituciones que trabajan en el Premio, otras de la sociedad civil y el MAP.


Declaró que en los diez años que se lleva aplicando en país el sistema de calidad en el sector público, son muchos de logros que ya se pueden exhibir, pero todavía hay que seguir trabajando hasta obtener la mayor eficiencia de los servicios en las instituciones públicas.     

Comentarios