FEDEPADRES exhorta estudiantes no encontraron inscripción, ocupar aulas

Imágenes integradas 1
En área de clasesSANTO DOMINGO, R.D.-La Federación de Padres con Niños en Colegios Privados y Escuelas Pública [FEDEPADRES], hizo un llamado a todos los padres y madres, para que el próximo 18 de Agosto, envíen a sus hijos a las escuelas más cercanas de su localidad, aunque no estén inscritos, porque el Ministro de Educación tiene suficientes aulas para los estudiantes aprovechen el presente año escolar.

Juan Ávila Abreu, presidente de la entidad, aseguró que el Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, debe velar para que el año escolar transcurra sin ningún contratiempo y aquellos estudiantes que todavía no han podido se, que no pierdan clase.


Fedepadres llama a los estudiantes a ocupar las aulas el próximo 18 de agosto hasta que el Ministerio de Educación, resuelva el déficits de aulas que existe en los actuales momentos y que amenaza que más de diez mil estudiantes se queden sin el pan de la enseñanza. 


Entiendo que el presidente Danilo Medina Sánchez, está haciendo todo lo posibles para eliminar el analfabetismo en el país, atravez del programa Quisqueya Aprende Contigo ,pero la nueva generación hay que protegerla y si es necesario alquilar una plaza completa para que no pierdan el año escolar ,hay que hacerlo con tiempo, enfatizó Ávila Abreu.


Dijo que varias escuelas públicas del país, han suspendido las inscripciones, supuestamente porque las actuales aulas han sobre pasado el límite de estudiantes, pero ahora les toca al Ministerio de Educación re-ubicar a esos estudiantes que posiblemente perderán el presente año escolar.


Comentarios