Daisy Díaz electa primera mujer para presidir Sala Capitular Ayuntamiento de Santiago

Descargar 4985.jpg (35.4 kB)
Daisy Díaz

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- De los 41 concejales que tiene el Ayuntamiento de Santiago, 23 votaron este sábado para escoger a Daisy Díaz, quien se ha convertido en la primera mujer que dirigirá la Sala Capitular del Ayuntamiento de aquí, donde el PRD ha nombrado como su vocero al concejal Juan Carlos Liz.

 El regidor reformista Juan de Dios Almonte, ostenta la vicepresidencia de la Sala Capitular y Díaz perteneciente a la Circunscripción Uno y era apoyada por el alcalde Gilberto Serulle, quien desplazó a su compañera de partido Amarilis Baret, la cual a última hora no se presentó como candidata bajo el pretexto de que hubo compra de votos en su contra.

Reemplaza en esas funciones al regidor reformista Papito Cruz y la sesión extraordinaria de éste sábado en medio de extremas medidas de seguridad, ubicado en el tercer nivel del Palacio Municipal, Diaz, del PRD y el concejal reformista Juan de Dios Almonte es el vicepresidente.

De inmediato el pleno de regidores reunidos en una segunda sesión extraordinaria escogió Juan Antonio Henríguez como nuevo secretario de la Sala Capitular.

La moción para el nuevo bufete directivo del Concejo de Regidores fue presentada por el regidor perredeísta Juan Carlos Liz y respaldado por 23 de los concejales presentes.


El nuevo concejo edilicio recibió de manos de Ramón Pichardo, secretario general de la Alcaldía, las memorias de las ejecutorias del Alcalde, Gilberto Serulle  al período 2013-2014.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció que sus voceros del bloque son Mélido Guzmán y Jochebel Jerez.


Los demás partidos políticos representados en el Ayuntamiento de Santiago pospusieron para una próxima sesión la presentación de sus voceros.

Comentarios