Condenan a 30 y 20 años a dos mataron hombre para robarle

Los acusados son Yhoan Gabriel Almonte Taveras y José Arístides  Santiago Peña, a quienes impusieron 30 y 20 años de prisión, por la muerte del ciudadano José Elías Caba Rivas.

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Dos hombres, supuestos miembros de una asociación de malhechores, que el 24 de mayo del 2012 asesinaron y robaron dinero a José Elías Caba Rivas, en una parada de motoconcho en Santiago, han sido condenados por la Justicia a 50 años de cárcel en conjunto.

La condena la impuso el Primer Tribunal Colegiado a Yhoan Gabriel Almonte Taveras y José Arístides  Santiago Peña, a quienes impusieron 30 y 20 años de prisión, por la muerte del ciudadano José Elías Caba Rivas.

Había abordado en la parada de motoconchos, ubicada en la avenida Circunvalación  de la Zona Franca, en la entrada de Los Chivos, dice el informe de las autoridades.

Las circunstancias fue que abordó una motocicleta para que lo llevara hasta una zona residencial donde lo esperaba Santiago Peña.

Una vez en el lugar le propinaron varios disparos que le produjeron la muerte, tras lo cual emprendieron la huida.


El Ministerio Público que dirige la magistrada Luisa Liranzo, logró demostrar que los  imputados cometieron los delitos, que se convirtieron en asociación de malhechores y asesinato, lo que fue validado por el tribunal que estuvo presidido por la jueza Anneris Torres.

Comentarios