Cancelan Suboficial y alistados por aceptar soborno

Resultado de imagen para fotos de los policias acusados de aceptar sobornos en santiago
Dirección Regional PN

Por Roberto Pérez
Santiago, R.D.-La jefatura de la Policía canceló a los miembros de la patrulla que aceptó un soborno de un millón de pesos y 15 mil dólares, a cambio de dejar en libertad a un alegado asaltante de una financiera en San Cristóbal desde donde se habría llevado 30 millones de pesos y dólares.

Los cancelados son el segundo teniente Joel Torres Pichardo, el sargento Fátimo  Medina Nova y el cabo Alejandro de los Santos Aquino, pertenecientes a la Inspectoría de Investigaciones Criminales y asignados, los tres  a la subdirección de Investigaciones Criminales con asiento en la Dirección Regional de la Policía Nacional en el Cibao Central.

Estos agentes policiales se presentaron a un establecimiento hotelero ubicado en la urbanización Jardines Metropolitanos de esta ciudad, a prestar un servicio, ya que en el lugar había una persona con perfil sospechoso.

Tras llegar al lugar, los agentes policiales pertenecientes al DICRIM, pactaron con el prevenido por la cantidad citada, por lo que fue dejado en libertad.

Tras concluir el servicio, estos se dirigieron a la sede policial de aquí, donde hicieron redactar un informe obviando la identidad del presunto delincuente, por lo que despertó sospechas, tras ser remitido al palacio de la Policía Nacional.


Fue cuando, el jefe del cuerpo del orden, mayor general Manuel Castro Castillo, ordenara el arresto y envío  a esa sede policial, de los componentes de la patrulla, la cual fue cancelada de manera deshonrosa.

Comentarios