Alcaldía gasta 4 millones de pesos en siembra de árboles en la avenida Las Carreras

Descargar 102_3446.JPG (173.6 kB)
Avenida LasCarreras

Por  Marcelo Peralta
Santiago. R.D.- El proyecto denominado Paisajismo Arbonización y Protección vial en la avenida Batalla de Las Carreras que ejecuta al Alcaldía de Santiago, dirigida por Gilberto Serulle a través del contrato número 032-2012 a cargo del arquitecto Fernando Antonio Estévez Torres, tiene un costo de 4 millones de pesos.

Ese proyecto que desnaturaliza las características de la avenida Las Carreras es rechazado por un elevado porcentaje de la comunidad santiaguera, hay quienes lo consideran como una aberración a la memoria de hombres y mujeres que ofrendaron sus vidas en aras de la independencia de República Dominicana y la haitiana.

En la colocación de adoquines, la Alcaldía anterior había invertido la friolera de 2 millones de pesos y tras las modificaciones en la actual gestión de Serulle y la siembra de árboles se remontaría a 6 millones de pesos.


La siembra de esos árboles ha provocado el retiro de muchos de sus adoquines, transformación del entorno de la avenida Las Carreras y con el consiguiente de que afean viviendas, negocios, añadiendo los riesgos con el desplome de ramas y flores, lo que provocaría accidentes debido a la cantidad de personas que se desplazan a pie y motorizadas.

Comentarios