Agentes de la DNCD inhumaron tumba del asesinado senador Darío Gómez en busca drogas.

El celador del cementerio 
Belarminio Rodríguez.
Foto Cesar Gómez. 

Por Marcelo Peralta
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D. Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas inhumaron la tumba que contienen los restos del senador de Santiago Rodríguez, Darío Gómez en busca de drogas  y al no hallar nada comprometedor procedieron a arrestar al celador del cementerio Belarminio Rodríguez y a un haitiano a quienes dejaron en libertad hora después.

A la escena, en procura de obener informaciones, se presentó la profesora Marineala Gómez hermana del legislador, quien murió la mañana del día 14 de diciembre del año 2001, tras ser herido de bala en el mes de septiembre y permanecer internado en la Plaza de Salud afectado de una encefalopatía anóxica secundaria, shokc hipovolémico y hemorragia interna masiva, tras las heridas con armas de fuego propinadas por delincuentes

La tumba del legislador Gómez ha sido abierta por los agentes de la DNCD que, en pleno día se presentaron al cementerio ubicado en la calle José Marte, sacaron la tapa del nicho y llegaron, incluso, a abrirla en busca de un supuesto alijo de drogas que habría sido guardado allí por alegados desconocidos.

Este misterio hecho cometido por miembros del organismo represivo, aún por determinar, las causas ha despertado muchas suspicacias, ya que el cuerpo del legislador fue sepultado en  ese lugar en el año 2001.

El destrozo del lugar donde reposan los despojos del representante de la provincia Santiago Rodríguez en la Cámara Alta permanece en un manto de misterio, ya que las autoridades han guardado un hermético silencio en torno a la inhumación y la población ha quedado huérfana de informaciones al respecto.

Marianela Gómez, hermana del legislador y dirigente del PRD en la provincia Santiago Rodríguez, acudió al lugar, comprobando que la tapa estaba totalmente destrozada y habían quedado esparcidos por el suelo los pedazos de cemento, sin que los agentes de la DNCD ofreciera detalles amplios de las acciones cometidas.

Los dolientes de Gómez, vieron, también, que los agentes de la DNCD dejaron abierto el nicho la que reposaban los restos del fallecido legislador, cuerpos  restos fueron enterrados en el año 2001.

El caso ha concitado la atención colectiva y ninguna autoridad competente ha iniciado investigación alguna en procura de determinar las causas reales de la operación y exigiendo  recabar la veracidad de la acción.

Según ha podido saber este periódico, en un principio se descarta que se trate de una venganza personal y que en la elección de la tumba haya intervenido algo más que el azar.

Para muchos ciudadanos sabanetenses, el tétrico suceso es una gamberrada, donde se establece que los supuestos agentes de la DNCD debieron notificar a los familiares de Gómez antes de proceder a abrir el nicho y no llevar a término el macabro plan.

El caso continúa en medio de un velo de misterio y se demanda del presidente de las Dirección Nacional de Control de Drogas y las autoridades competentes que se investigue la veracidad del hecho para tranquilidad de la sociedad, por tratarse de que allí descansan los restos de un senador de la estirpe de Darío Gómez.

Sea como fuere, en los actuales momentos los hechos han pasado desapercibidos entre las personas sabaneteras y de las que visitan este cementerio con asiduidad y que los agentes de la DNCD arrestaron al celador del cementerio y a un haitiano que estaba en el lugar.

Aún persiste suspicacia de la actuación de los agentes del organismo antinarcótico en ir a abrir el nicho donde están los restos del senador Darío Gómez Martínez.


Comentarios