Acusan al Ministerio de Agricultura de destruir plantaciones agrícolas

Equipo aéreo fumigando plantaciones.

VILLA VASQUEZ, Montecristi, R.D.- El Ministerio de Agricultura ha sido acusada de la supuesta quema 265 tareas cultivadas de melones, sandias, ajíes, recaito, berenjena, tomates, considerados hospederos a la existencia a la plaga de la Mosca Blanca.

Alegadamente, las plantaciones son de pequeños productores que tienen mercado con la industria Baltimore Dominicana (Baldom) dedicada a la fabricación de salsa, sazones y aderezos en  la ciudad de Santiago.

La quema de los cultivos para los cuales utilizaron un helicóptero que roció  herbicidas quemantes sobre las plantaciones ubicadas en Gozuela, Judea Nueva y Mangruno en la provincia Montecristi.

La medida habría sido ejecutada por una comisión de técnicos del Ministerio de Agricultura con sede en la Subdelegación ubicada en el  municipio de Villa Vásquez, que acompañados por miembros de organismos de seguridad del Estado utilizaron equipos aéreos propiedad de una empresa privada de fumigación radicada en Mao.

Ante esta denuncia, se trató de conversar vía telefónica con el Director Regional Noroeste de Agricultura, Rafael Estévez, sin embargo, inútiles resultaron los esfuerzos desplegados. 

Comentarios