martes, 15 de julio de 2014

UASD entrega premios a ganadores Competencia Planes de Negocios Emprende 2013

Los beneficarios

Enviada por Relaciones Públicas-UASD.
Santo Domingo, R.D. -La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) desarrolló con éxito la entrega de la quinta versión de la "Competencia de Planes de Negocios UASD Emprende 2013".

El acto de clausura lo presidió el rector, doctor Iván Grullón Fernández, con el acompañamiento de los Consejo Universitario y el viceministro de Emprendurismo del Ministerio de la Juventud, Yassen Jorda. 

La iniciativa forma parte de los planes de la casa de altos estudios para motivar a sus estudiantes a emprender negocios exitosos que les permitan alcanzar sus metas personales.
 
El doctor Iván Grullón Fernández, al felicitar a los ganadores, señaló que con este acto de premiación la UASD le da un gran impulso a la opción del emprendimiento empresarial, un camino luminoso que se le abre a cada estudiante universitario ante la interrogante sobre qué hará cuando culmine su carrera. 

Sostuvo que "aunque algunos pueden obtener un buen empleo otros no lo consiguen, y en lugar de resignarse a subsistir pueden lanzarse al emprendimiento empresarial, el cual puede permitir ciertas libertades y ganancias significativas a quien lo ejerce". 
Planteó que los ganadores de la competencia saben que el emprendimiento empresarial es la búsqueda de una oportunidad de negocios y la realización de un trabajo independiente que satisfaga una necesidad humana. 

Sin embargo, entiende que para tener éxito, el emprendedor ha de tener visión, pasión y compromiso para materializar su idea de negocio sin temor a los riesgos. 

De su lado, el viceministro de la Juventud,. Yassen Jorda, destacó que la competencia además de crear un movimiento emprendedor en la juventud dominicana, estimula a la juventud a querer hacer sus aportes a la meta del Estado dominicano de crear 400.000 nuevos empleos en sus cuatro años de gobierno. 

Los estudiantes que resultaron ganadores del primer lugar son: Rubén Eduardo González y Joel Emilio Santana Morel, con el proyecto que desarrollaron: "Asistente Virtual Interactivo", quienes recibieron un premio en metálico de RD$100.000.

El segundo lugar fue alcanzado por los bachilleres Adelwy Moisés Peña Cruz y Franchesa del C. Santos Soto, quienes presentaron "El Plan de Negocio ALL Green Group" y recibieron un incentivo de RD$50.000. 

Mientras que el tercer puesto recayó en Anabell Arias y Andris Disla, autores del proyecto "Agua Gourmet", quienes estarán exonerados del pago de sus tesis o monográficos y recibieron cada uno una tableta. 

Los premios metálicos recibidos por los ganadores fueron financiados por la UASD y por los ministerios de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y de la Juventud.

Asimismo, se le otorgaron a otros competidores premios de honor, por la importancia y relevancia de sus propuestas, también se les entregó tabletas.

CEITEC-UASD
Este centro de la Universidad persigue formar empresarios, enmarcados en la filosofía de la innovación, el desarrollo tecnológico y la competitividad, para que sea diferente al modelo de empresario dominicano que sustenta su desarrollo en base a las regalías del Estado y la mano de obra barata.

El acto de premiación se realizó en el salón del Consejo Universitario, donde estuvieron presentes además, el vicerrector de Investigación y Postgrado, maestro Francisco Vegazo Ramírez; el director ejecutivo del Centro de Emprendurismo Innovación y Competencias Tecnológicas de la UASD, maestro Sucre Rosario; la directora general de Investigaciones Científicas, maestra Miledy Alberto de Rodríguez, el maestro Miguel Cruy, así como profesores investigadores y estudiantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario