jueves, 17 de julio de 2014

Senadora de Dajabón por el PLD Sonia Mateo pierde demanda.

Senadora Sonia Mateo. Archivo
Sonia Mateo

Por José  A. Toribio
DAJABON, R.D. La senadora por Dajabón, Sonia Mateo Espinosa, perdió la demanda incoada contra el comunicador Javier Genao por alegada difamación e injuria conocida por el Tribunal unipersonal.

Conoció el proceso judicial la doctora Carmen Josefina Cepín, que  rechazó las alegadas pruebas  presentadas por  el abogado  de la congresista.

La magistrada falló a favor del comunicador Javier  Genao, en la demanda que había interpuesto la legisladora por presunta difamación e injuria.

Mientras que el abogado  de Genao, doctor Orlando García presentó en audiencia una serie de anomalías que presentaba la  acusación interpuesta  por la parte acusadora.
Se expresaba que las pruebas  suministradas  en contra de su defendido no contaban con las legalidades del organismo correspondiente.

Entre las irregularidades contenidas en la querella, se encuentran que la supuesta información publicada en el periódico dajabonnoticia.com conteniendo los elementos difamatorios, no fue obtenida por vías que certifiquen su autenticidad, en cuanto a los testigos  ninguno fue presentado en tiempo hábil.

El juzgado acogió los planteamientos del abogado del comunicador Javier Genao, por lo que el representante legal de la legisladora, Hipólito Alcántara, se vio precisado  a retirar la demanda incoada contra Genao.

El tribunal procedió a declarar no culpable al comunicador  Javier Genao  en todas sus partes y condenó a la senadora Sonia Mateo al pago de las costas del proceso a favor del  doctor Orlando García Martínez.

Se recuerda que esta  acusación  fue interpuesta por la congresista Mateo Espinosa, tras una información divulgada por Genao en su diario digital, en la cual afirmaba que ella se presentó con una turba y un fiscal adjunto a la casa del dirigente político opositor en ese momento, Hipólito Ramos, para  tratar de retirar un letrero en el que calificaba al expresidente Leonel Fernández como un “peligro nacional”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada