Regidor del PAL dice Alcaldía de Santiago tiene un déficit de 86 millones de pesos

Resultado de imagen para foto del regidor domingo ureña
Domingo Ureña

Por Hilarión Izalguez
Nuevo Diario
Santiago, R.D.- El regidor en el Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros por el Partido Acción Liberal (PAL), Domingo Ureña, denunció que la Alcaldía local tiene un déficit de 86 millones de pesos, lo que se enmarca en el cuadro de irregularidades que se vienen presentando desde hace años en el gobierno del municipio.

 Advirtió que, el Alcalde Gilberto Serulle tiene dos años sin entregar informe financiero a los ediles.

 Sostuvo que, el déficit del cabildo es sumamente cuestionable, al tiempo que indicó que el fondo asignado a la corporación es de 120 millones de pesos mensuales.

 Recordó que, como fiscalizador de las ejecutorias del Alcalde ha cumplido su función de denunciar las anomalías, “aunque producto de la falta de autoridades, no se ha hecho caso a estas denuncias”.

 Informó que, en sus cuatro años como concejal ha puesto en las manos de la Cámara de Cuentas denuncias de corrupción y que, ha cumplido con su rol de denunciar anomalías, cumpliendo con sus responsabilidades como autoridad electa. 

 Reclamó que, el Alcalde tendrá que rendir cuentas con relación al mal manejo de los fondos destinados para el municipio y que, a su entender han sido mal utilizados, siendo “el déficit de 86 millones la prueba”.

 Entiende que, la población debe apoderarse de la situación que ocurre en la Alcaldía, puesto que la misma le afecta, “son los fondos destinados para el bienestar de los ciudadanos los que han sido mal utilizados”, terminó afirmando el legislador del municipio. 


Comentarios