Productores de huevos piden formalizar exportaciones con Haití

Pollos en granja
Z101.
El empresario agropecuario Víctor Abreu informó este jueves que los haitianos siguen comprando los huevos criollos de manera informal, por lo que consideró que en las negociaciones con las autoridades de ese país se debe regularizar las exportaciones de dicho sector.
“Hay que formalizar las exportaciones, porque país que no exporta es país que no progresa... Quiero que sepan que el mejor aliado comercial de Haití es la República Dominicana; Haití no produce de nada”, manifestó.
El productor de huevo indicó que a pesar de que en Haití se vive especulando de que hay enfermedad en los productos avícolas criollos, “no hay un país más organizado que República Dominicana en cuanto a la calidad”.
Argumentó que ese sector tiene granjas sofisticadas y que ha importado la genética de Estados Unidos y Europa.
“Nosotros podemos competir porque somos eficientes en calidad, cantidad y precios”, reiteró Víctor Abreu al ser entrevistado por la vía telefónica en El Gobierno de la Mañana de la Z101.

Especulación porcina
A su vez, el productor agropecuario Miguel Olivo aseguró que no existe especulación de precios en el caso de la carne porcina, señalando que el costo de producción es de 78/80 pesos, y el precio en granja del cerdo vivo en kilos se vende a 90 pesos.
“La producción del sector porcino permanece estable, se ha mantenido normal. La de cerdo ha tenido un tiempo estable, nuestro margen de beneficio al año es de 12%”, precisó el productor mocano en una llamada a “El Gobierno de la Mañana”.

Comentarios