Procuraduría gradúa 300 internos en La Vega

Foto cortesía procuraduría de la República

Por Marcelo Peralta
 LA VEGA, R.D.- El alcaide Jairol José Pichardo Jiménez y los reclusos Werlin Andrés Méndez Acosta y Jorge Núñez, se encargaron de  las palabras de bienvenida, del Himno Nacional y de bendecir la graduación de 300 de sus compañeros en la cuarta versión en la cárcel La Concepción de aquí, que organiza la Procuraduría General de la República.

Los nuevos egresados pertenecen al programa de alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” y recibieron sus títulos como técnicos en electricidad básica residencial, emprendedurismo, auxiliar de tapicería, bordado en cinta, macramé, manualidades, materiales de reciclaje, bordado en cinta, elaboración de velas, velones y otros.

Coordinó la actividad Arisleida Tineo, directora general del Instituto de Formación Técnica Profesional (INFOTEP) y fungieron como facilitadores Rosaura Hernández, Dabeida Guillermina, Juana Peralta García, Sergio Guerrero, Marino Alfredo Rosario y Pedro Pablo Ramírez.

La actividad estuvo encabezada por el director general de Prisiones, Tomás Holguín La Paz; Ramón Jacobo Vásquez, Procurador General de la Corte de Apelación de La Vega. 


Capacitar a los reclusos procura garantizarles el derecho de acceder a la educación, al proceso de regeneración y reinserción social al momento de su excarcelación.

Comentarios