Periódico Camino cree que hay sectores que empujan a Haiti y a RD al odio y al rencor

Resultado de imagen para fotos del periodico Camino
Periódico Camino

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D. Sector estarían infundiendo el odio y el rencor entre haitianos y dominicanos, ha dicho hoy la Iglesia Católica dominicana, en su periódico semanal Camino.
Y órgano informativo de la Conferencia del Episcopado establece que hay sectores, aunque no identifica que pregonan un final trágico y sangrientos para los pueblos dominicano y haitiano.

En su editorial, del semanario Camino que circulará desde el miércoles al domingo que hay quienes promueven enfrentamientos entre Haití y República Dominicana.

A la vez que plantea que “No dejan espacio para la reconciliación y la búsqueda de alternativas que llenen los suelos de ambas nacionales de semillas de progreso compartido”, señala en su editorial

Sostiene que en lo referente a las relaciones de Haití y República Dominicana se da una especie de tipo de guerra permanente, caracterizada por el desencuentro y la falta de visión para encarar un futuro compartido.

“Cuantas horas perdidas promoviendo el rencor y el odio en ambos lados de la frontera.

En este peregrinar hemos escuchado voces que pregonan el juicio final para ambos pueblos”, precisa.

Tras recordar que los dos países están destinados a compartir el mismo territorio, nadie se mudará ni podrá hacerlo jamás.

“Sólo nos queda una vía y es la coexistencia pacífica”, dice el editorialista.

Exhorta aprovechar las oportunidades que el destino ofrece a los dos países, aprendiendo de otras naciones que comparten frontera y ejecutan proyectos comunes en áreas tecnológicas, ecológicas, educativas, industriales y culturales.

No obstante, el periódico Camino abriga la esperanza de que el encuentro entre representes de los dos gobiernos, celebrado la semana pasada en Juan Dolio, en la provincia San Pedro de Macorix, sean un canal que abra las puertas para una nueva etapa en la vida de ambos pueblos.

Comentarios