sábado, 19 de julio de 2014

Papa insta a la paz en Ucrania luego de tragedia aérea

Papa Francisco

El Papa Francisco lanzó un “fuerte llamado” a la paz y exigió un compromiso de diálogo para encontrar soluciones al conflicto en Ucrania, tras el siniestro del avión en la zona oriental del país en el que murieron 298 personas.

El líder católico recibió “con consternación” la noticia de la catástrofe ocurrida al avión de la Malaysia Airlines en la región oriental de Ucrania, afectada por fuertes tensiones, informó este viernes la sala de prensa del Vaticano.

“El Papa reza por las numerosas víctimas del accidente y por sus familiares, renovando a las partes en conflicto el fuerte llamado por la paz y por un compromiso para encontrar soluciones de diálogo, con el fin de evitar más pérdidas de vidas humanas inocentes”, indicó.

Unas 298 personas fallecieron, 283 pasajeros y 15 miembros de la tripulación, luego que un Boeing 777 fue derribado por un misil el jueves, mientras cubría el trayecto Amsterdam-Kuala Lumpur.

La mayor parte de las víctimas eran turistas holandeses que iban a pasar sus vacaciones en Bali, entre ellos se cuentan unos 80 menores de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario