jueves, 31 de julio de 2014

Organizaciones de consumidores condenan apagones y alta facturación eléctrica.

Por Roberto Pérez

Santiago, R.D.- Organizaciones de consumidores y usuarios de la provincia de Santiago y la región del Cibao, condenaron la ola de apagones que afectan a los residentes en varios sectores y ciudades de la provincia de Santiago y la región Norte.

Las entidades afiliadas a la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Santiago y de la Unión de Consumidores de la región Norte, dijeron que la situación se torna inaguantable, ya que se están produciendo apagones de hasta 10 y 20 horas diarias, lo que perjudica a la población en sentido general.

Tanto Cesar Saviñón y Carlos González, representantes de las entidades de consumidores y usuarios, dijeron que las autoridades de Edenorte, han faltado a sus promesas, de otorgar luz 24 horas en diferentes comunidades y barrios tanto de Santiago como en varias ciudades de la región Norte.

“Estamos condenando la actitud de Edenorte, quien había prometido 24 horas de energía eléctrica, y no ha cumplido, por lo que vamos a emprender un plan de movilizaciones y acciones, para demandar un derecho que como consumidores nos pertenece”, precisaron los dirigentes comunitarios.

Al mismo tiempo, respaldaron las protestas que se protagonizan en varios sectores de Santiago y otros pueblos del Cibao, para demandar mejoría en el servicio energético.

Dijeron que en barrios y comunidades de Santiago y otras zonas del Cibao, grandes y pequeños comerciantes están sufriendo grandes pérdidas, producto de la larga tanda de apagones.

“También estamos condenando las grandes pérdidas que están sufriendo los comerciantes en Santiago y el Cibao, quienes están al borde de la quiebra, producto de los apagones” significaron.

Saviñón y González, entienden que hay que ejecutar un plan de lucha que incluya piquetes, marchas y movilizaciones en todo el Cibao, para demandar la solución de los apagones.

 También condenan las altas facturaciones, ya que Edenorte está cobrando un servicio que no ofrece a toda capacidad, y en perjuicio de la población.

Este plan de lucha también es respaldado por el Consejo de los Consumidores-Co-Consumidor, por lo que llamó a los ejecutivos de Edenorte, a que se avoque a resolver el problema de los apagones y las altas facturaciones.

Significó que en la mayoría de los casos, muchos usuarios tienen que dejar de comer, para pagar un servicio que no recibe.

Cesar Saviñón y Carlos González, dirigentes de Asocoupsa y Uncuren, llamarán a los comités de defensa de los consumidores que operan en sus áreas de responsabilidad, a una movilización y protestas en estafetas de Edenorte, para demandar el mejoramiento del servicio y las altas facturaciones eléctricas.


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