Inversionistas de Dubái planean construir tren Santiago-Haina.

Foto ilustrativa
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- La iniciativa de inversionistas de construir un ferrocarril que cubra la ruta Santiago-Santo Domingo ha llenado de júbilo a residentes aquí, ya que optarían por ese medio de transporte más rápido y seguro, ya que las guaguas de pasajeros ocasionado muchos accidentes y, por ende, pérdidas de vidas y económicas.

El anuncio de éste extraordinario proyecto ha concitado la atención y entre los corrillos santiagueros la noticia corre como pólvora en hojas secas, de que apoyarían sin reservas éste trascendental proyecto.

Y dijo que los auspiciadores del tren que conectaría a la capital con el Cibao, realizan contacto con inversionistas de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.

Ya se ha dicho que los inversionistas privados tienen los detalles acabados para ejecutar el plan y que harían paradas establecidas en lugares estratégicos en los principales pueblos del trayecto que enlaza la Capital dominicana con la pujante zona del Cibao.

El periodista Luis Brito, reseña una nota en que difunde en El  Nuevo Diario que atribuye al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, tras visita       que éste hizo a los directores Persio Maldonado y Cosette Bonnelly.

De acuerdo a los detalles, el tren tendría como punto de partida el municipio de Haina, San Cristóbal, tomando en consideración el volumen y dinámica comercial y empresarial que se origina en el muelle que opera en esa comunidad.

Tendría la doble utilidad de pasajeros y carga, a los fines de sacar un mejor provecho de esta importante vía de transporte moderno.

El ministro Gonzalo Castillo fue enfático en aclarar que el Estado dominicano no tendrá ninguna participación en cuanto a la inversión de recursos que conllevará la ejecución de esta obra.


Comentarios